Un juez recrimina a la Junta que tiene que crear plazas en los centros concertados

  • Para garantizar el derecho de los padres.
  • La sentencia es novedosa en todo el país.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Aula repleta de niños en un colegio.
Aula repleta de niños en un colegio.
Archivo.
Aula repleta de niños en un colegio.

Querían que su hijo estudiara en el colegio concertado Padres Blancos (Los Remedios) por su formación moral y religiosa.

Fueron previsores y, por si acaso no lo conseguían, en su solicitud de plaza para Infantil incluyeron los nombres de otros cuatro centros del mismo tipo.

No lograron su meta y, además, la Junta asignó a su hijo un colegio que nada tenía que ver con los de su lista. Por eso, solicitaron medidas cautelares al juzgado y lograron que su hijo se escolarizara en Padres Blancos.

Ahora, casi dos años después de todo esto, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 9 de Sevilla reconoce el derecho de estos padres a obtener plaza en el colegio elegido y reprime a la Junta.

Plazas suficientes

El juez manifiesta que la Administración andaluza debe "«procurar suficiente número de plazas" en todos los centros para garantizar a los padres "el derecho a que sus hijos reciban una educación acorde con sus convicciones", explican a 20minutos.es en el despacho de abogados RZS, que ha llevado el caso.

La sentencia no sienta jurisprudencia porque no proviene del Tribunal Supremo (TS), pero es "la primera que vemos" en Sevilla, Andalucía y España, en la que un magistrado "hace un comentario así", dicen.

El bufete añade que Educación no les asignó plaza en otro de los centros que solicitaron, porque entendía que ya había cumplido con su obligación de escolarizar al alumno en un centro público de la zona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento