Reformarán la estación de autobuses de Muelle Heredia tras el verano

  • Un millón de euros costará cambiar el diseño, el mobiliario y la iluminación que utilizan tres millones de viajeros cada año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga ha adjudicado de manera provisional a la empresa Constructora San José la realización de las obras de reforma de la subestación de autobuses de Muelle Heredia, en las que se invertirán 989.281 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos es de seis semanas y se prevé que se inicien tras el verano. Concretamente, se mejorará la funcionalidad de la subestación y se renovará estéticamente, con una línea de diseño dinámica e inspirada en la tecnología, la arquitectura industrial y el transporte, según informaron desde el Consorcio.

El proyecto, realizado por el estudio de arquitectura Ángel Asenjo y Asociados, prevé la adecuación estética de la marquesina y la renovación integral de módulos, instalaciones, pavimentos, firme, cerrajería, iluminación, mobiliario y acabados para dotar a este espacio de una imagen y utilidad acorde a los estándares de calidad.

Esta subestación soporta un tráfico anual que supera los tres millones de viajeros metropolitanos. Además, se sitúa en un lugar que favorece el intercambio de viajeros entre las redes de transporte urbana e interurbana, ayudando al transbordo de viajeros, ya que se sitúa cerca de la Alameda Principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento