Una reportera de 'Ya es mediodía' acaba cubierta de picaduras tras informar sobre la plaga de mosquitos de Castellón

Inma Rivas, reportera de 'Ya es mediodía' en la retrasmisión desde Castellón.
Inma Rivas, reportera de 'Ya es mediodía' en la retrasmisión desde Castellón.
TELECINCO

En los últimos días los vecinos de varias localidades de Castellón han aparecido en televisión denunciando la difícil situación que están viviendo con la plaga de mosquitos que ha invadido la comunidad desde las inundaciones de comienzos de mes. En Ya es mediodía han querido ir a comprobar cómo está la situación en estos momentos y la reportera ha sufrido la peor parte de esta invasión. 

Inma Rivas ha contado en primera persona como, en a penas media hora, tiene más de cinco picaduras de mosquitos: "Son agresivos, tengo en las piernas, en la espalda, en el cuello, en el brazo...". 

Para los habitantes de pueblos como Grau, la situación se está convirtiendo en insostenible. A penas pueden dejar sus casas y los que lo hacen se tienen que hacer frente a nubes de mosquitos que atormentan a todos a su paso. 

"Ahora no es la peor momento del día", ha explicado la periodista. Por la tarde, el sofocante calor y el bochorno provoca que estos insectos tomen las calles por completo y ataquen sin parar a los transeúntes. 

Una testigo ha hablado para las cámaras de Telecinco y ha narrado como su marido ha sufrido más de 100 picaduras tras estar una hora en el exterior. "Este año es peor que nunca, es una invasión", ha contado Irina, que sujetaba a su bebé en brazos, también lleno de picaduras. 

Las heridas además, se hinchan y duelen bastante. Esta vecina asegura que ningún producto antimosquitos consigue terminar con ellos y que la única solución es estar recluidos en el domicilio. 

El gobierno de Castellón ha comenzado a sanear las aguas que rodean las localidades y ha fumigado por tierra. Planean usar aviones para fumigar por aire también, pero de momento hasta un concierto en la playa ha tenido que verse cancelado porque los miembros de la banda huyeron despavoridos de las dolorosas picaduras. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento