Las cámaras para poder vigilar el tráfico en la ciudad de Sevilla no tienen uso

  • El Ayuntamiento las ha ido instalando desde 2004.
  • Alberto Jiménez Becerril y Kansas City, así más de cuatro años.
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Los amantes de la velocidad, los fitipaldis de Sevilla, lo tienen cada vez más fácil. Entre 2004 y 2009, el Ayuntamiento hispalense ha instalado en distintos puntos de la capital cerca de una decena de cámaras para controlar el exceso de velocidad, que los vehículos privados no ocupen carriles reservados al transporte público o que los conductores no se salten semáforos en rojo.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME ) explica a 20minutos.es que ninguna de ellas funciona actualmente.

Las más antiguas se colocaron en Alberto Jiménez Becerril y Kansas City, a la altura del cruce con El Greco, a finales de 2004.

Los equipos se ubicaron en estos puntos, ante las quejas vecinales que habían ocasionado varios atropellos. "Funcionaron unos cuantos meses", pero llevan sin uso hace casi cinco años, dicen las mismas fuentes. Las cámaras siguen en su sitio, pero "la gente vuelve de nuevo obviar los semáforos y a conducir a más velocidad".

Ronda Histórica

Lo mismo sucede con las que se colocaron en la Ronda Histórica para controlar que ningún vehículo, excepto los de Tussam y los taxis, ocuparan el contracarril que llega hasta la Barqueta. "Estuvieron en servicio al principio, pero después pasaron a dormir el sueño de los justos", agregan las fuentes sindicales.

Las últimas se han instalado hace pocos meses en la avenida Carlos III y en Sevilla Este, en la zona del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes). Su objetivo: evitar que nadie pase un semáforo en rojo y provoque un accidente de tráfico.

20minutos.es ha tratado de recabar la opinión de la Delegación de Movilidad, pero no hemos recibido respuesta.

Acceso al centro

Aunque las competencias en materia de tráfico dependen directamente de la Policía Local, la instalación de las señales semafóricas y de las cámaras, además de la señalización de las vías, entre otras tareas, son competencia de Movilidad.

El SPPME se pregunta qué sucederá cuando el centro de la capital se cierre totalmente al tráfico privado y el Consistorio sevillano instale las cámaras que ha anunciado que evitarán la entrada de vehículos privados al casco antiguo.

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