El PP reprocha a la alcaldesa de Armilla que "mienta" sobre el centro de salud

El presidente del PP de Armilla, Eloy López, ha reprochado a la alcaldesa de este municipio del área metropolitana de Granada, la socialista Dolores Cañavate, que "mienta con total descaro", al "acusar a la Junta de no dar respuesta la supuesta petición de ampliación del centro de salud de Armilla en unos terrenos que, en teoría, habría cedido la Diputación de Granada a nuestro municipio".
El PP reprocha a la alcaldesa de Armilla que "mienta" sobre el centro de salud
El PP reprocha a la alcaldesa de Armilla que "mienta" sobre el centro de salud
20M EP
El PP reprocha a la alcaldesa de Armilla que "mienta" sobre el centro de salud

Es, según ha señalado el también concejal del PP en Armilla en una nota de prensa, una afirmación de la regidora socialista "totalmente falsa" pues "los terrenos a los que hace referencia" no son de titularidad municipal, "sino de la Diputación Provincial de Granada, que no ha efectuado aún la cesión de los mismos al municipio ni sabemos si los va a ceder".

Asimismo, Eloy López ha afirmado que "es totalmente falso que el Ayuntamiento de Armilla haya cedido ni ese, ni ningún otro terreno del municipio para la construcción de un nuevo centro de salud".

Tal y como ha detallado López, Cañavate "intentó vender a los armilleros el proyecto de un nuevo centro de salud en las pasadas elecciones municipales". Una promesa electoral que fue "únicamente una cortina de humo, sin nada detrás", por lo que "ahora trata de justificar su falta de compromiso con sus propuestas electorales y con los vecinos de Armilla".

Por ello, Eloy López ha retado a Dolores Cañavate a "mostrar el acuerdo plenario de la Diputación donde se refleje la cesión de dichos terrenos al municipio" y, a su vez, "muestre también el acuerdo del pleno municipal donde se refleje la puesta a disposición de algún terreno en el municipio a la Junta de Andalucía para la construcción o ampliación del centro de salud"

"La señora Cañavate preside un municipio de 24.000 habitantes y eso requiere un mínimo de respeto a sus ciudadanos y un mínimo de seriedad a la hora de publicitar con cartelería que pagan nuestros vecinos noticias falsas como la construcción de un proyecto en un terreno que no es propiedad del Ayuntamiento y que además ni han solicitado formalmente a la Junta de Andalucía", ha afirmado el presidente del PP local.

Tal y como ha declarado, el Partido Popular de Armilla sí ha mantenido un encuentro con la Delegación de Salud y Familias de la Junta en Granada y ha trasladado la necesidad de la construcción de un nuevo centro de salud que mejore las instalaciones del existente actualmente.

CONCENTRACIÓN VECINAL

Este pasado viernes, en una concentración vecinal por la asistencia presencial en los centros de salud, la alcaldesa dijo que "estamos sufriendo especialmente, tenemos un centro de salud que se construyó para una población aproximada de 10.000 habitantes", y "hoy somos más de 26.000", si bien "presta cobertura a más de 100.000 habitantes".

"Son de muchos municipios y no está adecuado ni para el nivel de población de Armilla ni de la población que asiste", indicó Cañavate, que agregó que, "gracias al acuerdo con la Diputación Provincial, los terrenos están ya a disposición de la Junta" por lo que "solo queda que quieran ampliar el centro de salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento