Benalmádena Flamenco Guitar Fest celebrará su cuarta edición de septiembre a diciembre

El concejal de Cultura de Benalmádena, Pablo Centella, ha presentado el IV Benalmádena Flamenco Guitar Fest, organizado por la Peña Flamenca La Repompa junto al Ayuntamiento, y que celebrará su cuarta edición de septiembre a diciembre.

Centella ha explicado que "aunque no debemos dejar la prevención ante la pandemia, ya estamos empezando a recuperar las actividades culturales con relativa normalidad: no la hemos dejado de celebrar, pero sí nos hemos visto obligados a adaptarlas a esta situación", recordando la suspensión en 2020.

El edil ha anunciado que el festival arrancará el martes 21 de septiembre en la Casa de la Cultura y la programación estará integrada por cuatro eventos. "Es un festival muy interesante porque sitúa en primer plano un elemento fundamental del flamenco, como es la guitarra", ha destacado.

"Nos sentimos muy cómodos trabajando con la Peña Flamenca La Repompa, y felices de que el flamenco juegue un papel importante en la vida cultural de Benalmádena", ha valorado.

Los representantes de la peña han destacado la colaboración con el Ayuntamiento, gracias a la que llevan 12 años organizando diversos eventos de flamenco en Benalmádena, "siendo este festival una apuesta personal para poner la guitarra en valor", ha explicado el presidente, Miguel Hurtado.

Están previstos cuatro conciertos, tras el primero del 21 de septiembre, estarán el del 5 de octubre, el 17 de noviembre y el 14 de diciembre, y para elegir a los guitarristas participantes han contado con el asesoramiento del socio, profesor de música y guitarrista Andrés Cansino.

Gaspar Rodríguez (Estepona), Juan Diego Mateos (Jerez), José Manuel León (Algeciras) y Manuel Herrera (Sevilla) serán los guitarristas que integrarán el cartel de esta cuarta edición. Todos los conciertos se celebrarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura en martes a las 20.30 horas, con aforo limitado a 97 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento