Una corona de platino con 2.000 diamantes que bien podría desaparecer el próximo año

  • Fabricada en el año 2000, costó 168.000 euros.
  • En 2010 se planea sus sustitución por otro modelo.
  • Por la actual se pujaría en una subasta benéfica.
La corona de diamantes, sostenida por la nueva Miss España, Estíbaliz Pereira.
La corona de diamantes, sostenida por la nueva Miss España, Estíbaliz Pereira.
EFE
La corona de diamantes, sostenida por la nueva Miss España, Estíbaliz Pereira.

La corona de Miss España, que durante todo un año lucirá la joven coruñesa Estíbaliz Pereira, se guarda con mucho celo en una caja de seguridad. Su aparición es estelar. El platino y los 2.000 diamantes, entre zafiros y rubíes, con los que está hecha sólo brillan en el momento de la coronación de la reina de la belleza.

Tras ese gran momento, los 1,8 kilos que pesa vuelven a guardarse de inmediato. Su valor a la hora de fabricarla en el año 2000 ascendió a 28 millones de pesetas (168.000 euros actuales), esto supuso que la acompañasen al principio hasta guardias de seguridad.

Pero éste puede haber sido su último año. Hace nueve ediciones se decidió hacer una corona especial. La diseñó la empresa suiza De Oro Vivo y estuvieron tres ó cuatro meses haciéndola. “No hay ninguna corona igual en ningún concurso del mundo.

Lo único que dijimos es que queríamos una joya especial, no de una Barbie, le di la idea de una corona como la de la Guerra de las Galaxias y de ahí salió la idea”, destaca Andrés Cid, presidente del certamen de Miss España.

Está previsto cambiar el modelo de la tiara y volver al anterior de cristal de roca. "Cómo el año que viene cumplimos 50 años, queremos hacer un evento espectacular", señala Cid. Dentro de éste se enmarcaría su subasta y la intención es "donar ese dinero a alguna ONG", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento