El Ayuntamiento destaca las ayudas municipales para impedir cortes de suministros por motivos económicos

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha recordado que Sevilla implantó en el inicio del pasado mandato un programa contra la pobreza energética con ayudas directas a través de los Servicios Sociales a las familias en situación de vulnerabilidad y con convenios con las empresas suministradoras de forma que la ciudad dispone de una red para que "ninguna familia sufra cortes de luz, gas o agua por motivos económicos".
oznor
oznor
20M EP
oznor

En un comunicado de respuesta al PP, que ha pedido este martes ayudas para pymes, autónomos y colectivos vulnerables por la subidad de la luz, Flores ha recordado que el alza del precio de la factura de la luz se está analizando en los últimos meses por los servicios sociales para asistir a la ciudadanía que no pueda hacer frente a esta realidad mediante la correspondiente acreditación de los servicios sociales municipales.

"Los Servicios Sociales y la red de ayudas públicas está preparada para incrementar las prestaciones a aquellas familias que lo acrediten y lo necesiten", ha explicado el delegado. "Frente al gobierno del Partido Popular, que no manifestaba otra receta ante las crisis que los recortes, este gobierno ha decidido ponerse al frente de los problemas de la ciudadanía y responder a sus necesidades independientemente de que sean o no su competencia, como es este caso, como el del empleo o como en los desahucios".

"Toda campaña de promoción y publicidad que pretenda realizar el PP en el pleno debe contemplar esta realidad, que es que nosotros, a diferencia deellos, no nos ponemos de perfil ante los problemas de la gente", ha concluido Flores.

El delegado ha recordado, además, que el Gobierno de España en estos momentos sí está tomando medidas para frenar la subida del precio de la luz para hogares y comercios a diferencia de lo que ocurrió en la etapa del PP cuando no hubo medida alguna para atenuar los incrementos en un momento además de crisis para muchas familias, empresas y profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento