Barcones pide buscar una "postura de Comunidad" en la gestión de los fondos NG con implicación de las entidades locales

La vicesecretaria regional del PSOE y viceportavoz en las Cortes, Virginia Barcones, ha manifestado la voluntad de los socialista "de arrimar el hombro por el bien de Castilla y León" en el grupo de trabajo creado por la Junta sobre los Fondos Europeos de Nueva Generación y hacer "postura de Comunidad" con la implicación de todos los ayuntamientos y diputaciones provinciales en la definición de los criterios de reparto.
VALLADOLID. 22/03/21. CLAUDIA ALBA. MOCION DE CENSURA. intervención de la portavoz del PSOE Virginia Barcones.
VALLADOLID. 22/03/21. CLAUDIA ALBA. MOCION DE CENSURA. intervención de la portavoz del PSOE Virginia Barcones.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Así lo ha manifestado Barcones sobre la reunión "intensa" que se ha celebrado este martes, convocada por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, para la constitución del grupo de trabajo sobre Fondos Europeos de Nueva Generación.

AL respecto, Barcones ha aseverado que tras "un intenso debate" los grupos de oposición han conseguido "que la Junta se diera cuenta de que las cosas no se estaban haciendo bien y no le ha quedado otra que entender y asumir que entre todos hay más posibilidades de acertar" por lo que ha insistido en que es necesaria la participación "inaplazable" de los alcaldes y presidentes de Diputación.

Por ello, ha instado a que desde la Junta se convoque "de manera inmediata" la Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación porque a Castilla y León "está llegando dinero como no había llegado jamás", más de 1.000 millones de euros, por lo que cree que es el momento "de hacer postura de Comunidad y no de ser ariete contra el Gobierno".

Al respecto, Virginia Barcines cree que "entre todos" se deben de fijar los criterios de reparto porque así habrá "más posibilidades de acertar y ganar el presente y el futuro" por lo que ha insistido en que se convoque la Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación.

"Todos queremos ayudar, pero la Junta, el presidente Mañueco, se tiene que dejar ayudar para que de verdad Castilla y León pueda aprovechar esta oportunidad", ha enfatizado la líder socialista, quien ha precisado que desde el PSOE se van a priorizar los intereses de Castilla y León, con la participación "de todos" en los criterios de reparto de los más de 1.000 millones.

Asimismo, desde el PSOE se ha pedido al Gobierno regional una "reflexión" sobre los canales de participación porque "todos" quieren ayudar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento