Navarra participa en un programa de intercambio de experiencias de España y Perú en la gestión de emergencias

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, participa en un programa de intercambio de experiencias de España y Perú en la gestión del Servicio de Emergencias.

El objetivo de dicha jornada es conocer el funcionamiento de los servicios telefónicos de emergencias en España para su posterior aplicación en Perú, a través del Proyecto Perú 911, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Según ha indicado, han sido elegidos como referencia los centros de emergencias del 112 de la Comunidad foral y de la Comunidad de Madrid, de cara a su implantación en el Servicio de Emergencias de Perú 911.

La Dirección General de Interior de Navarra compartió con Proyecto Perú 911 su experiencia con la plataforma tecnológica número 112 de Navarra. Más concretamente, la directora general de Interior, Amparo López, expuso el protocolo de dispositivo de atención telefónica para violencia de género en 112 de Navarra.

Por otro lado, el director general de Telecomunicaciones y Digitalización del Gobierno de Navarra, Guzmán Garmendia, se refirió a la experiencia en la implantación, desarrollo y sostenibilidad de una plataforma tecnológica para la operación de un 112.

Asimismo, por parte de la Comunidad de Madrid se expuso el modelo de prestación de servicio 112, a cargo del coordinador de Operaciones de Madrid 112, Fernando Javier Conde Villaverde.

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