El PP pide medidas con "carácter urgente" ante los "ruidos" y el "descontrol" del entorno de Ganivet

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha pedido al equipo de gobierno local del alcalde, Francisco Cuenca (PSOE) que tome medidas con "carácter urgente" para solventar los problemas de "ruidos" y "descontrol" de la calle Ángel Ganivet y su entorno, en el centro de la capital granadina.
El PP pide medidas con "carácter urgente" ante los "ruidos" y el "descontrol" del entorno de Ganivet
El PP pide medidas con "carácter urgente" ante los "ruidos" y el "descontrol" del entorno de Ganivet
20M EP

Acompañado por Juan Luis Aguilera, abogado de los vecinos, y de Adrián Cuesta, afectado, el edil ha informado de las más de 450 denuncias que los residentes de la zona han presentado por "ruidos insoportables que impiden el descanso".

Según ha detallado en una nota, cuando el gobierno local se puso en marcha el pasado julio, activó una reordenación de la Policía Local que ha dejado "sin unidades de vigilancia nocturna permanentes" esta céntrica calle. Esto ha provocado un auténtico "descontrol" en la zona que mantiene a los vecinos en vilo, ha agregado Díaz.

Los residentes "se quejan también por la falta de limpieza", y, según ha proseguido el portavoz del PP, han decidido unirse y poner una "lluvia de denuncias" para exigir actuaciones. "Hoy hemos venido a apoyar a estos vecinos que se sienten desamparados por una administración pública que, desde que llegó Francisco Cuenca, está haciendo una auténtica dejación de funciones especialmente en lo que respecta a la Seguridad Ciudadana", ha dicho el edil quien ha recordado que no solo afecta al entorno de Ganivet si no que los ruidos y los botellones "están extendidos por toda la ciudad".

Respecto al entorno de Ganivet, el edil ha detallado que en mayo, aún con el PP en el gobierno local, "impulsamos un control especial de establecimientos que desveló irregularidades". En la mayoría de los casos, se trataba de "colocación de terrazas sin permiso". A pesar de la existencia de este informe detallado y de "dejamos hasta 16 decretos de actuación previstos nos consta que el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada".

"El gobierno tránsfuga debe abandonar su política de fotos y poner orden en esta zona porque las irregularidades afectan a los vecinos que, en algunos casos, tienen terrazas sin permiso bajo sus ventanas pero además esto provoca una competencia desleal entre los propios establecimientos" ha dicho Díaz quien asegura que, aunque la mayoría de los establecimientos de ocio son responsables y cumplen a la perfección la normativa, hay quien se "salta la ordenanza", por lo que ha pedido convocar la Comisión de Terrazas para abordar este tema.

Por último, el edil ha pedido información sobre el Plan Antibotellón presentado por la edil del ramo, Raquel Ruz, que, "de momento, no parece estar dando ningún tipo de resultado". "Granada necesita menos titulares y más trabajo para defender los intereses de los granadinos", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento