PP y Cs piden un pleno extraordinario sobre el recurso del PSOE a los pliegos del contrato de limpieza

Los grupos municipales del PP y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza han solicitado al alcalde, Jorge Azcón, la convocatoria de un pleno extraordinario sobre el recurso del PSOE ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) de los pliegos del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras.
20210914142633.jpg
20210914142633.jpg
20M EP
20210914142633.jpg

La propuesta que PP y Cs proponen debatir en el pleno recoge el respaldo a los pliegos del nuevo contrato que incluye mejoras; el apoyo a los informes técnicos municipales que avalan el contrato; y el tercer punto es instar al PSOE a retirar el recurso presentado ante el TACPA contra los pliegos del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras.

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca; y la portavoz de Cs en esta materia, Carmen Herrarte han informado de esta petición de pleno extraordinario que han trasladado al alcalde y que posiblemente tendrá lugar este viernes.

En rueda de prensa, Chueca ha expuesto que la finalidad del pleno extraordinario es debatir sobre las consecuencias que tiene para la ciudad y los zaragozanos el citado recurso del PSOE sobre un servicio público esencial y ha confiado en que la portavoz del PSOE, Lola Ranera, rectifique y lo retire.

"Es un error muy importante, de calado mayúsculo, ya que el único objetivo del recurso es frenar que la ciudad esté mas limpia e impedir prestar un servicio esencial, como es la limpieza y recogida de residuos para que se beneficien los ciudadanos todos los días".

MEJORAS

A juicio de Chueca, el recurso del PSOE "antepone" los intereses partidistas por encima de la ciudad, la plantilla y cuestiona a los servicios municipales que han elaborado y avalado los pliegos, que además incorporan mejoras como la recuperación de los servicios que el PSOE "recortó en 2012 los fines de semana de verano o lo planes de choque de los barrios", ha citado.

Además, ha agregado, se incluyen mejoras tecnológicas para prestar un servicio de mayor calidad y que redundan en las condiciones de la plantilla. "Es beneficioso para toda la ciudad y el PSOE solo antepone sus intereses para frenar la acción del Gobierno PP-Ciudadanos".

Ha pedido a Ranera que rectifique y ha considerado que este debate público es "relevante" porque es el segundo servicio esencial más importante y también en volumen económico. "Están a tiempo de rectificar y en el pleno sería una buena ocasión durante el debate entre todos los grupos municipales", ha estimado Chueca.

BLOQUEAR

Por su parte, Carmen Herrarte ha dicho no entender la posición de la oposición del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, mientras que Cs en las Cortes de Aragón hace oposición "constructiva poniendo por encima el bien común, de mirada alta y no con las viejas rencillas entre partidos", ha comparado.

"El PSOE trabaja para bloquear la ciudad", ha sentenciado. A su parecer, la portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, "intenta bloquear uno de los contratos más importantes de la ciudad y trabaja contra el trabajo de los técnicos municipales".

Ha recordado que el propio comité de empresa de la actual contrata, FCC, ha pedido al PSOE que retire el recuso ante el TACPA porque los pliegos son "transparentes" y "nunca ha hecho una sola propuesta o alegación", le ha afeado a Ranera.

Herrarte ha observado que se trata de una campaña "estratégica" del PSOE que sube de tono, pero baja el nivel del contenido de las actuaciones. "Vuelven a la línea de bloquear, destrozar y hacer demagogia porque no hay contenido técnico en sus exposiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento