Page se compromete con Seseña a poner en marcha un nuevo servicio Astra y a avanzar en las obras del tercer IES

El presidente de Castilla-La Mancha, se ha comprometido con la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, a poner en marcha un nuevo servicio Astra en la localidad y en avanzar en las obras del tercer Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio toledano.
Seseña (Toledo), 14 de septiembre de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside el Consejo de Gobierno itinerante que en esta ocasión se celebra en Seseña (Toledo). (Fotos: D. Esteban G
Seseña (Toledo), 14 de septiembre de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside el Consejo de Gobierno itinerante que en esta ocasión se celebra en Seseña (Toledo). (Fotos: D. Esteban G
David Esteban

Ha sido en la reunión del Consejo de Gobierno itinerante que se ha celebrado en Seseña donde García-Page ha anunciado que en el siguiente curso estará en marcha este tercer IES, cuyas obras empezarán en los próximos meses. Una instalación que permitirá abordar una ampliación de los estudios de Formación Profesional.

El presidente castellanomanchego también ha avanzado que la Junta va a poner en marcha un nuevo servicio Astra en Seseña. "A finales de este año y principios del año que viene, tendremos el estudio de movilidad al que se comprometió el consejero de Fomento", ha dicho.

"Cuando tengamos esta radiografía vamos a apostar por líneas que faciliten la conexión de Seseña con Illescas, donde hay muchos servicios que se prestan en modelo mancomunado, y con Toledo capital", ha explicado.

García-Page también ha hablado de las peticiones que llevará el Gobierno de Castilla-La Mancha cuando se reúna con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Así, ha citado el Cercanías de Renfe, el trazado de la A-40 o la R-4.

El Gobierno regional también ha adquirido el compromiso de incluir en su planificación una nueva depuradora de agua para el núcleo de Seseña Viejo y estudiar la posibilidad de mejorar la atención farmacéutica en Seseña, sobre todo en zonas como El Quiñón.

Ha sido en este punto donde ha avanzado que Castilla-La Mancha va a contar el año que viene con más de 60 farmacias nuevas, algunas de las cuales se situarán en la localidad toledana.

Este mapa nuevo farmacéutico se va a plantear en el primer trimestre del año, ha informado García-Page, y va a significar "una mejora tremenda de la atención farmacéutica y la posibilidad de mucho empleo para nuevos licenciados en Farmacia".

DOS OBRAS PARA SESEÑA

De su lado, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado una inversión de la Institución provincial en Seseña de 335.000 euros en este año 2021 para financiar la ejecución de desarrollar dos importantes obras en la localidad a través de los programas de ayuda a los municipios de Planes Provinciales y Plan Extraordinario de Inversiones.

Concretamente, se trata de un ambicioso plan de pavimentación al que la Diputación destina 135.000 euros y el proyecto de adecuación de la zona recreativa del parque María Audena, en la urbanización 'El Quiñón', financiado con 200.000 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, ha avanzado que los trabajos para construir el instituto del Quiñón están finalizando, y ha mencionado otros aspectos abordados por parte del Gobierno regional y la Diputación como la inversión de 9 millones de euros en educación, la conexión de la A-4 desde el Quiñón o el transporte a Illescas. "Agradezco el apoyo continuo de ambas instituciones con este municipio", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento