El PSOE acusa al Ayuntamiento de "no actuar en el 92% de los puntos críticos" ante inundaciones

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha vuelto a criticar "la mala gestión del Ayuntamiento de Málaga en materia de limpieza y desbroce de cauces y arroyos de la ciudad" tras tener conocimiento del Informe Anual de Protección Civil que informa de un total de 153 puntos críticos en cauces y arroyos.
20210914134533.jpg
20210914134533.jpg
20M EP
20210914134533.jpg

Los socialistas acusan al Consistorio de "no actuar en el 92 por ciento de los puntos críticos" al asegurar que "solo se ha trabajado en 12 de estas zonas con peligro de inundación ante la previsión de lluvias"; algo que consideran "inasumible" ante la llegada de lluvias.

El citado informe analiza la situación por separado de las cuencas del Guadalhorce, Guadalmedina y la del Este, siendo los únicos puntos críticos donde ha actuado el Ayuntamiento los arroyos Ciriano, Mañas, Merino, La Palma, Borodin, El Sastre y Guadalmedina, de los 99 cauces y arroyos del término municipal, ha indicado Daniel Pérez, quien pide explicaciones al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

En rueda de prensa este martes en compañía de la viceportavoz socialista, Begoña Medina, y de la concejala Lorena Doña, el líder socialista ha asegurado que este informe "estaba en manos de Servicios Operativos desde comienzos de este año, pero no han hecho absolutamente nada", ha lamentado, lo que a su juicio evidencia la "mala gestión" en esta materia, "a pesar de las advertencias".

De hecho, los socialistas apuntan a un reciente informe emitido por el arquitecto municipal, "en el que se relatan los antecedentes y se pide la actuación con carácter de urgencia y de manera inaplazable la ejecución de trabajos de limpieza y desbroce en los puntos donde aún no se ha actuado, en total 141, considerados críticos por el Plan Anual de revisión de ríos y arroyos de Protección Civil en el término municipal de Málaga (2021)", ha dicho la viceportavoz socialista Begoña Medina.

Para Medina, el equipo de gobierno "se toma a la ligera la prevención de la ciudad frente a la posibilidad de desbordamiento de cauces y arroyos por la llegada de fuertes lluvias". Medina recuerda que desde su grupo "llevamos desde el mes de mayo alertando del peligro" sobre el estado de los cauces y arroyos pero no ha sido hasta "el día 10 de septiembre cuando el alcalde aprueba un decreto para actuación urgente", ha asegurado. Por ello, los socialistasn van a exigir actuar en los 141 puntos críticos restantes para que su ejecución no se vea paralizada por el fin de peligro por lluvias o la adjudicación del contrato de licitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento