Incendios.- Alcalde de Genalguacil: "Hay que reconstruir el daño y vamos a poner todo el esfuerzo"

El alcalde del municipio malagueño de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, ha señalado este martes, cuando se ha dado por controlado el incendio de Sierra Bermeja, que "ahora, a partir de esta mañana, desde que empezó a llover, ya estamos planteando el futuro, hay que reconstruir el daño y vamos poner en eso todo nuestro esfuerzo, empeño y energías". Eso sí, ha pedido plantear soluciones "teniendo en cuenta al pueblo y al territorio".
Incendios.- Alcalde de Genalguacil: "Hay que reconstruir el daño y vamos a poner todo el esfuerzo"
Incendios.- Alcalde de Genalguacil: "Hay que reconstruir el daño y vamos a poner todo el esfuerzo"
ALEXZEA
Incendios.- Alcalde de Genalguacil: "Hay que reconstruir el daño y vamos a poner todo el esfuerzo"

El regidor, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que la situación de la localidad, tras darse por controlado el incendio y paulatinamente autorizar a sus vecinos volver a sus casas, está "bastante bien, porque ha parado el fuego, ha llovido y ha refrescado la zona".

No obstante, Herrera ha advertido de que hay "varias pesadillas" como es el propio incendio, en el que se continúa el trabajo para su extinción, y que "ahora parece que se ha calmado" y también porque "habrá que plantear algo para la zona". "Hay que empezar a trabajar para plantear algo y no quiero que nos dejen desprotegidos otra vez, es decir, desprotegidos ante el apoyo", ha apostillado.

Al respecto, ha señalado que "toda la gestión de todos, normalmente se hace a espaldas del territorio. La gente del territorio, los genalguacileños tenemos que hablar de qué se plantea para solucionar el problema que hemos tenido en Sierra Bermeja".

Sobre todo, ha continuado, "ver los fallos, en qué se ha fallado para que esto ocurra, para que no vuelva a ocurrir" y luego, ha dicho, "hay que plantear soluciones teniendo en cuenta al pueblo y al territorio".

Tras las críticas recibidas tras su queja en relación con la actuación de la gestión del incendio, y cuestionado sobre si ha hablado con alguien, ha dicho que no le ha llamado nadie y no ha podido hablar "porque hace pocas horas estábamos apagando el fuego".

Por último, ha tenido palabras de agradecimiento "muy grande" para todo el dispositivo del Plan Infoca, así como la Unidad Militar de Emergencias, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, bomberos de la Costa del Sol, Protección Civil y para los vecinos, que "han sido tan sumamente generosos". También ha agradecido a todos los alcaldes de la provincia y fuera de ella y la gente que han estado ayudando, "durante estos días preparando comida, ofreciendo sus casas...".

De igual modo, ha subrayado "el esfuerzo que ha hecho el retén de Genalguacil", que "son unos héroes para todos nosotros porque han estado ahí y gracias a ellos y su coordinación se han salvado muchos negocios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento