Ciudadanos lamenta "la pérdida de oportunidades" en el Parque Tecnológico de León

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado que empresas grandes, como el caso de la multinacional farmacéutica Virixene que se instalará próximamente en Villadangos del Páramo, no puedan tener espacio en el Parque Tecnológico de León por la "incapacidad" del alcalde de León, José Antonio Diez, de mantener un diálogo constructivo con la Junta de Castilla y León para ampliarlo.

La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha señalado que es una buena noticia que se generen nuevos puestos de trabajo con la inversión de Virixene en el polígono industrial de Villadangos, pero les hubiera gustado que esta farmacéutica hubiera elegido el parque tecnológico, propiedad del Ayuntamiento de León.

Así, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que hubiera sido muy positivo que esta empresa farmacéutica se ubicará en los terrenos del parque tecnológico donde ya existe un clúster de este sector.

Sin embargo, Villarroel ha precisado que "un obstáculo añadido para expandir el suelo industrial de León es la falta de voluntad por parte del alcalde, José Antonio Diez, para entenderse con la Junta de Castilla y León".

En este sentido, ha reiterado que para que la ciudad se desarrolle y avance es imprescindible la colaboración entre administraciones y ha asegurado que la Junta está dispuesta a realizar la ampliación del parque tecnológico y hacerse cargo de gastos que no le corresponden, como son las expropiaciones, "mientras que en este Ayuntamiento no se ha movido ni un solo papel".

Por último, ha reafirmado que "desgraciadamente, Diez antepone un discurso político interesado que solo busca aumentar su propia popularidad y se olvida de que el futuro de León no depende sólo del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento