Dos años y medio tras su muerte, se cumple la última voluntad de Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld durante la presentación de su colección Chanel Cruise 2011/2012en el Hotel du Cap de Cap d''Antibes, Francia.
El diseñador Karl Lagerfeld.
Efe
Karl Lagerfeld durante la presentación de su colección Chanel Cruise 2011/2012en el Hotel du Cap de Cap d''Antibes, Francia.

Su silueta era icónica, casi tanto como sus vestidos, y a dos años y medio después de su muerte (falleció en febrero de 2019) aún no se había cumplido completamente su última voluntad. Hablamos de Karl Lagerfeld, para quien ya hay fecha de la importante subasta que se hará de algunas de las obras de arte decorativo de su colección personal.

Tal y como ha informado la firma Sotheby's, la última voluntad del diseñador era que cerca de mil objetos personales que hasta ahora se encontraban en sus residencias de Francia y de Mónaco sean subastados, lo que tendrá lugar a principios de diciembre entre el principado y París y en la primavera de 2022 en Colonia, Alemania. Sin embargo, han explicado desde la casa británica que también habrá dos sesiones de venta online del 26 de noviembre al 16 de diciembre.

Esos mil lotes del exdirector creativo de Chanel reducen un poco los constantes rumores sobre acerca de su herencia, dejada en un único documento, contrariamente a los que se pensó en los primeros días tras su muerte. Ante la falta de herederos directos, se llegó a pensar que su tremendo legado podría ir a parar a cubrir los gastos de manutención de su querida gata Choupette.

Sin embargo, fuentes de Sotheby's han indicado a la agencia de noticias EFE que la subasta de su patrimonio era una de las últimas voluntades que Lagerfeld había escrito en su testamento, cumpliéndose este con algo de retraso por la gran cantidad de material que necesitaba de tasación y transporte (unido a los problemas derivados de la pandemia).

"La venta es a su imagen y semejanza: múltiple y sorprendente. Habla del modista, del decorador, del fotógrafo y del coleccionista", señala en un comunicado la casa de subastas inglesa, que especifican que, gracias a estas piezas, se puede comprender mejor el gusto personal del diseñador, así como su vida y su carrera.

Dentro del vasto lote, se conoce, habrá obras de artistas tan reconocidos como Marc Newson, Martin Szekely, Konstantin Grcic, Louis Süe o André Mare, documentos gráficos de algunos ilustradores de de la primera mitad del siglo XX o piezas clave del periodo Art Decó, una de sus pasiones.

Asimismo, también entran en subasta, por ejemplo, el bol de comida de su gata, trabajos textiles de su casa, sus tres coches Rolls Royce y hasta una veintena de los ya famosos pares de guantes de cuero con los que se dejaba ver en los últimos años de su vida.

Sébastian Jondeau, chófer y hombre de confianza de Lagerfeld, aseguró el pasado febrero que no había "nada concreto aún" en relación al futuro de la fortuna del modisto. Jondeau era uno de los amigos de Lagerfeld de los que se pensaba que podía ser el destinatario de su inmensa fortuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento