Las mejores hipotecas a tipo variable del mercado en septiembre 2021

La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 28,7% en Canarias en abril
Factores a tener en cuenta antes de adquirir un préstamo.
20M EP

A la hora de adquirir una vivienda y buscar financiación mediante un préstamo hipotecario, hay que tener en cuenta una serie de factores para saber cuál es lo más conveniente según tu situación. Así, una de las claves es saber el tipo de interés que te aplicarán, así como los requisitos de vinculación que exige el banco para otorgar el préstamo. 

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconsejan optar por una hipoteca a tipo variable en el contexto actual, al tener los tipos de interés bajo y sin previsiones de que la tendencia vaya a cambiar a corto plazo. Estas hipotecas tienen un interés que va variando a lo largo del tiempo, mientras que las de tipo fijo se caracterizan por la estabilidad.

Una de las ventajas de las hipotecas variables es que son más económicas a corto plazo que las fijas. Asimismo, los plazos de amortización tienden a ser más extensos y tienen menos comisiones. En cualquier caso, la OCU dispone de un comparador de préstamos para analizar cuál es más conveniente según el perfil y las necesidades.

Tres préstamos hipotecarios recomendados por la OCU

La OCU ha realizado una recopilación de tres productos hipotecarios interesantes para los clientes este mes de septiembre. Por un lado, la hipoteca de Evo Banco, con un interés nominal el primer año del 1,9%. 

Este préstamo tiene una revisión del euríbor de +0,88 hasta el sexto año y a partir de entonces pasa a ser de +0,78 y de +0,68 a partir del decimoprimero. Respecto a la vinculación, la nómina se domicilia por un importe mínimo de 600 euros y se tiene que contratar un seguro del hogar a través de la entidad.

Otra opción recomendada por la OCU es la hipoteca MyInvestor. Tiene un interés nominal el primer año del 1,89% y una revisión del euríbor del +0,89, mientras que la vinculación de nómina domiciliada es por un importe mínimo de 4.000 euros.

La tercera alternativa es la hipoteca Coinc, que tiene un interés nominal el primer año del 1,89% y una revisión del euríbor del +0,89%. Este préstamo, a diferencia de los anteriores, no tiene requisitos de vinculación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento