Ribó anuncia "medidas de choque" para "garantizar la seguridad y la convivencia" en Orriols

El alcalde de València, Joan Ribó, se reunirá con la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento para acordar "medidas de choque" con la finalidad de "garantizar la seguridad y la convivencia" en Orriols e impulsará de forma "inmediata" una mesa de trabajo entre las concejalías implicadas y el vecindario para abordar los "problemas" que sufre el barrio.
Ribó anuncia "medidas de choque" para "garantizar la seguridad y la convivencia" en Orriols
Ribó anuncia "medidas de choque" para "garantizar la seguridad y la convivencia" en Orriols
20M EP

Así lo ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, que se ha reunido este lunes en el Hemiciclo municipal con las asociaciones y entidades vecinales de Orriols, que le han trasladado sus inquietudes y necesidades para el barrio. A la reunión han acudido más de una quincena de organizaciones que representan los ámbitos educativos, sociales, vecinales, religiosos y asociativos del barrio, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El alcalde ha escuchado las peticiones y les ha trasladado la creación "inmediata" de una mesa de trabajo con las concejalías implicadas y con la participación del vecindario para "abordar los problemas" de Orriols.

Al mismo tiempo, Ribó ha anunciado una reunión con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València para acordar "medidas de choque" para "garantizar la seguridad y la convivencia en el barrio".

Precisamente, el tema de la seguridad ciudadana es una de las demandas "más urgentes" que han puesto sobre la mesa las entidades y asociaciones del barrio, aunque han insistido en que "no es el único problema a abordar".

MESA DE TRABAJO

Una de las conclusiones del encuentro ha sido, como ha asegurado Ribó, la creación de una mesa de trabajo entre las concejalías implicadas y representantes del tejido vecinal y asociativo de Orriols.

"Esta mesa de trabajo se convocará durante los próximos días con el fin de poner en marcha un plan integral que dé respuesta a las principales demandas e inquietudes de los vecinos y vecinas", ha señalado el alcalde, que ha defendido que la situación del barrio "no ha abordarse sólo desde el punto de vista policial, sino que debe ser transversal, planteando desde cuestiones relacionadas con la sanidad, servicios sociales, educación, vivienda o espacio público".

"Haremos todo lo posible y lo imposible para encontrar soluciones para que la gente de Orriols, un barrio obrero, de siempre, pueda vivir con tranquilidad. Este es el objetivo ", ha garantizado el primer edil.

Para Ribó, el barrio de Orriols es "muy importante" y ha garantizado que "encontraremos soluciones entre todas y todos". En este sentido, ha puesto en valor "la multiculturalidad como seña de identidad del barrio, como así lo han destacado las propias entidades y asociaciones vecinales".

A la reunión celebrada este lunes han asistido representantes de Orriols en blog, el Centro Cultural Islámico, la Iglesia evangélica de Barona, la Asociación de Comerciantes, la Asociación de Vecinos de Orriols, València Acoge, África en el corazón, el AMPA del CEIS Bartolomé Cossío, asociación Altius, Asociación Mujeres e Infancias del mundo, la dirección del colegio Marni, responsables del colegio Mercerator y la Asociación Orriols convive.

Todas estas entidades están agrupadas en la plataforma Orriols en Lucha. Su portavoz, Mari Carmen Tarín, ha señalado que han expuesto sus reivindicaciones y ha pedido que, "además de escuchar, como ya se ha hecho, se actúe".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento