Así es el Mar de Ardora, el fenómeno natural que ilumina el agua a su paso

  • Este fenómeno es causado por algas microscópicas que consumen energía para producir bioluminiscencia.
Mar de arbora
Mar de ardora
WOCHIT
Mar de arbora
Azul fluorescente y la arena destella de luz nuestros pasos cuando caminamos por la playa. Así es el fenómeno del Mar de Ardora.
Wochit

El fenómeno luminoso Mar de Ardora es para muchas personas uno de los fenómenos naturales más espectaculares de ver. Este hecho es causado por algas microscópicas que consumen energía para producir bioluminiscencia. De esta forma, el mar se tiñe de azul fluorescente cuando es perturbado por una ola en la noche

Además, este fenómeno no se deja ver solo en el agua, sino que su fondo marino también produce un efecto muy característico. Al caminar por la arena mojada se puede observar cómo se va dejando un camino iluminado.

Esto es lo que le ha ocurrido a Patrick Coyne, un usuario de la red social Instagram. En una de sus últimas publicaciones ha compartido unas imágenes que rápidamente han corrido por internet, donde se puede ver como el kayak en el que navegan se ilumina al contacto con el agua.

"¡No sólo vimos delfines nadando en bioluminiscencia sino que también vimos caimanes y manatíes! Si alguna vez estáis en Florida os recomiendo encarecidamente que vayáis", dijo Coyne. 

No obstante, el Mar de Ardora no sucede solo al otro lado del charco, sino que en lugares como Galicia también se puede disfrutar de este fenómeno natural. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento