Alejandro Sanz pide al Gobierno que "abra la mano" con la cultura: "Hemos sido ejemplares durante la pandemia"

Alejandro Sanz en un evento en San Sebastián.
Alejandro Sanz en un evento en San Sebastián.
GTRES
Alejandro Sanz en un evento en San Sebastián.

Como está sucediendo con el fútbol, el Gobierno tiene que empezar a centrarse en la cultura, "abrir un poco la mano" y permitir mayores aforos en los conciertos y otros espectáculos para dar aire a un sector que se ha comportado "de un modo ejemplar" durante la pandemia, ha asegurado este lunes el cantante Alejandro Sanz.

"Estamos viendo la vuelta a los estadios de fútbol, por ejemplo. Y es hora de que se empiecen a plantear también los conciertos, que se permita un aforo mayor", ha apuntado el artista en una conferencia de prensa, en la presentación de la nueva edición del concurso musical La Voz.

En opinión del cantante, se debería "abrir un poco la mano" con el mundo de la cultura, que "hemos sido ejemplares durante toda la pandemia", y que "pronto podamos volver a los escenarios a plena capacidad, que es lo que queremos".

"Creo que es hora de que se eche una mano para que la gente pueda volver a trabajar porque la desprofesionalización del sector es muy complicada, que la gente se vaya a hacer otro tipo de trabajos", ha agregado.

El próximo viernes, Antena 3 estrenará una nueva edición del concurso musical en el que Alejandro Sanz ejercerá como coach y tendrá la misión de conformar un equipo de voces al que elegirá sin verles la cara.

Sanz tendrá de rivales a los cantantes Luis Fonsi, Malú y Pablo Alborán en un concurso que será presentado nuevamente por Eva González, en esta tercera edición en la cadena.

Ya conoce bien el formato, igual que Luis Fonsi y Malú, pero es la primera vez de Pablo Alborán participa en el show producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boormerang TV.

"Tenía miedo de hacer La Voz por estos maestros que participan y también por los artistas que se suben al escenario a buscarse la vida, me transmitía bastante respeto, y está siendo un descubrimiento. Es un lugar donde la gente aprende, donde rescatan cosas que son útiles para su carrera", ha apuntado Alborán.

Esta nueva edición del concurso supone el regreso de Malú al formato, después de dos años complicados e intensos que la han mantenido alejada de numerosos compromisos profesionales, entre ellos una lesión de tobillo o su maternidad (con el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera).

"Vuelvo porque La Voz es mi casa y para mí es uno de los formatos mas bonitos y reales que hay. Hoy en día en televisión hay muy poca cabida para la música en directo y por eso tengo que estar aquí", añadió.

En la pasada edición consiguió ser el concurso de talentos más visto de la televisión, con una cuota media de pantalla del 18,3 %, unos 2,3 millones de espectadores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento