Fuengirola retoma la actividad de las Escuelas Deportivas ante la mejora de la situación sanitaria

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) retoma la actividad de las Escuelas Deportivas ante la mejora de la situación sanitaria, según ha informado este lunes la concejala de Deportes, María Hernández, que ha señalado que la mayoría de estas actividades arrancarán a principios del mes de octubre y que las inscripciones para poder participar en ellas ya están abiertas en la concejalía de Deportes.
Fuengirola retoma la actividad de las Escuelas Deportivas ante la mejora de la situación sanitaria
Fuengirola retoma la actividad de las Escuelas Deportivas ante la mejora de la situación sanitaria
20M EP
Fuengirola retoma la actividad de las Escuelas Deportivas ante la mejora de la situación sanitaria

"Hay actividades que nos han venido demandando todo este tiempo, como son las clases de Qi Gong, pero se han reubicado, de forma que en lugar de impartirse en Puebla Lucía, como ocurría anteriormente, pasarán a desarrollarse en un espacio más abierto, donde los alumnos puedan mantener la distancia y que los grupos no sean tan densos como antes", ha explicado la edil.

En este sentido, Hernández ha señalado que "hay otras actividades, como por ejemplo el kárate, que se venía realizando desde hace años en los pabellones del Elola y que van a continuar realizándose allí, porque hay bastante espacio con uso obligatorio de mascarilla y con las medidas que el profesor establezca en función de las normas que fije la Federación".

Por otra parte, la concejala de Deportes ha asegurado que, "desde primeros del mes de septiembre, muchas personas vienen para apuntarse en las actividades que imparte la concejalía, como gimnasia de mayores, aquagym, natación y todas las que se han seguido realizando. Por ello, en el mes de octubre queremos volver a ponerlas en marcha".

En principio, según ha asegurado Hernández, "la intención es poner en marcha todas las que sea posible, puesto que las escuelas salen alicitación, son lotes que se adjudican, algunas se van prorrogando por varios años y otras han tenido que salir otra vez a concurso, como ocurre con las escuelas de patinaje, squash o vóley".

"En este sentido, estas que se están adjudicando, si no pueden empezar en octubre lo harán en noviembre, de manera que vamos a intentar que todas ellas se pongan en marcha".

"Esperamos que, poco a poco, se pueda ir retomando la actividaddeportiva, con las limitaciones que nos marcan las condiciones sanitarias, porque todos sabemos que la actividad física es indispensable para una vida sana".

Por otra parte, Hernández ha recordado que las escuelas deportivas serán siempre impartidas por monitores autorizados y cuentan con todas las garantías en los espacios e instalaciones adecuadas para los participantes".

Sobre las inscripciones para las escuelas deportivas, la edil ha explicado que se pueden formalizar en las instalaciones de la concejalía de Deportes del complejo polideportivo Elola, en horario de 08.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Por último, los interesados se pueden informar sobre el proceso de inscripción a través del número de teléfono del área de Deportes 952 466 777.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento