Recibe una brutal paliza por defender a una persona con discapacidad: "Me querían matar, pero volvería a hacerlo"

Recibe una brutal paliza por defender a una persona con discapacidad.
Recibe una brutal paliza por defender a una persona con discapacidad.
ATLAS
Recibe una brutal paliza por defender a una persona con discapacidad.
Se llevó una paliza por defender a un amigo con discapacidad.
Atlas

José Manuel Gómez, un vecino de la localidad lucense de A Milagrosa (Galicia), todavía no se ha recuperado de las heridas. El sábado fue víctima de una brutal paliza por defender a un amigo suyo con discapacidad que estaba siendo increpado y agredido en la terraza de un bar. 

Le dejaron la nariz destrozada, contusiones en la cabeza y múltiples cortes ante la mirada de estupefacción de los presentes, que no pudieron contener la ira de los dos agresores, vecinos de la localidad. Según informa 'La Voz de Galicia', Gómez consiguió correr hasta encerrarse en el baño del bar, donde esperó encerrado a que llegase la Policía Nacional, alertada ya del revuelo. 

Todo se inició cuando José Manuel saltó en defensa de un amigo que posee un 65% de discapacidad psíquica estaba siendo increpado por la mesa de al lado. Según ha contado la víctima, dos hombres y una mujer llamaron a su amigo para que se acercase a la mesa, donde empezaron a mofarse de él. "No sé si es que habían bebido mucho o es que son así normalmente, pero en cuanto me acerqué allí, los dos hombres empezaron a agredirme brutalmente", ha relatado Gómez al periódico gallego. 

Los golpes eran constantes, a pesar del esfuerzo de José Manuel por huir de los agresores. "Me dijo: 'te voy a matar' y me pegó con una botella", explica.  Finalmente llegó la policía y detuvo a uno de los autores, que contaba con numerosos antecedentes. 

Los delitos de ocio contra personas con discapacidad han aumentado casi un 70% en el último año. Las penas por este tipo de delitos de odio pueden llegar a los cuatro años de cárcel. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento