Måneskin se convierte en la protagonista de la nueva campaña de Gucci Aria

Måneskin para la campaña de Gucci Aria.
Måneskin para la campaña de Gucci Aria.
GUCCI

La banda Måneskin ha pasado de ser unos adolescentes que tocaban por las calles de Roma a ser conocidos en el mundo entero. Desde los escenarios de los festivales internacionales más famosos hasta las páginas del New York Times, ahora, Damiano David, Victoria De Angelis, Ethan Torchio y Thomas Raggi se han convertido en los protagonistas de la nueva -y prestigiosa- campaña de Gucci Aria. 

Fue el propio director creativo de la casa, Alessandro Michele, quien los quería para convertirse en la imagen de la nueva campaña que, según explica la marca "encarna el ímpetu revolucionario y alegre del eros como fuerza creativa de la imaginación contemporánea". 

La idea de hacer fotos en una habitación de hotel, además de crear una atmósfera clandestina y seductora, "recuerda el lugar donde todo comenzó", es decir, el Hotel Savoy de Londres, donde un muy joven Guccio Gucci, fundador y estilista de la marca florentina, había encontrado trabajo como montacargas, obteniendo sus primeras inspiraciones al observar a los invitados.

Måneskin para la campaña de Gucci Aria.
Måneskin para la campaña de Gucci Aria.
GUCCI

El Hotel Savoy ya ha sido en otras ocasiones escenario del desfile de moda digital Gucci Aria, que inauguró las celebraciones por el 100 aniversario de la maison el pasado mes de abril. Además, el escenario de la campaña hace referencia al video musical de Madonna I Want You, la banda sonora de la campaña Gucci Aria, que también está ambientada en un hotel.

Para subrayar una estética que conecta mente y cuerpo, los modelos leen tratados o ensayos sobre el deseo, como Cultura y simulacro de Jean Baudrillard, La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica de Walter Benjamin, Cuerpos que importan. El límite discursivo del sexo de Judith Butler, Tres ensayos sobre teoría sexual de Sigmund Freud y El "Hay" de la Relación Sexual de Jean-Luc Nancy. 

Todos estos libros enlazan algunos de los temas más queridos por Alessandro Michele, como la androginia, que emana "un poder extraordinario"; el eros, "magma ardiente que enciende la existencia"; el cuerpo, que nunca es "un sobre accidental", y la ropa, que representa "la piel que elegimos para habitar".

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