El alcalde dice que se cumplirá la sentencia sobre el Luis Buñuel y "a quien no le guste, tiene un problema"

Jorge Azcón ha garantizado el cumplimiento de la sentencia judicial que ha declarado nula la cesión del centro Luis Buñuel a la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel, un proyecto del anterior equipo de gobierno. ZEC ya no gobierna en Zaragoza, ha dicho Azcón, que ha añadido que "se va a respetar la Ley" y a los jueces, y "a quien no le guste, tiene un problema".

Durante el acto de presentación de las primeras actuaciones de lo que será el Bosque de los Zaragozanos, Azcón se ha pronunciado sobre el fallo judicial, que recoge que "el convenio que el anterior alcalde hizo con una asociación, que él directamente constituyó, es ilegal".

Y, en este sentido, ha dicho: "tengan la certeza de que nosotros cumpliremos y haremos que el Luis Buñuel sea lo que tenía que ser en su momento. El proyecto está dirigido a convertir este espacio en un centro público para los vecinos del Casco Histórico de Zaragoza, y "no solamente para los que eran amigos del anterior equipo de gobierno", ha aseverado el alcalde.

Asimismo, y a falta de la sentencia firme, Jorge Azcón ha detallado que el Gobierno municipal ya está haciendo los estudios de necesidades del barrio para poner en marcha el proyecto "lo antes posible".

"Me parece grave", ha concluido Azcón, que "haya gente que diga que no va a cumplir la sentencia judicial", pero "les aseguro que la van a cumplir".

La sentencia del Juzgado 1 de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) desestima el recurso de apelación y ratifica la sentencia del Juzgado 3, que anula todas las actuaciones realizadas por el anterior Gobierno municipal de ZeC, tanto el acuerdo de Gobierno de 2018 como en el convenio de colaboración de cesión del centro Luis Buñuel a la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel, uno de cuyos fundadores fue el anterior alcalde, Pedro Santisteve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento