Así lo ha destacado en la recepción a un grupo de alumnos de la Universidad de Salamanca, procedentes de Miami (Estados Unidos), que durante ocho días visitan la ciudad para mejorar el conocimiento de su idioma, la historia, la cultura, las tradiciones y la gastronomía local.
El primer edil destacó que su presencia en Salamanca muestra la recuperación paulatina del turismo idiomático, un sector "esencial" para la economía de la ciudad, tras un año y medio marcado por las "muchas dificultades" y la "gran incertidumbre" debido a la pandemia de Covid-19.
García Carbayo ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a las escuelas de español con ayudas dirigidas a facilitar su liquidez, al aplazamiento y fraccionamiento del pago de tributos y con un convenio con el sector para dar cobertura a acciones de promoción estratégica y a ayudas para la adquisición de elementos relacionados con el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.
Según la información municipal, aportada tras la intervención del alcalde en la visita del grupo de Miami, Salamanca concentra el 70 por ciento del total de alumnos extranjeros de español en la comunidad, unas cifras que el Consistorio quiere "mejorar" con un nuevo plan de promoción internacional que, entre otros mercados, apunta al de Estados Unidos, del que procede el 25 por ciento del total de los alumnos extranjeros que vienen a Salamanca cada año a estudiar español.
ACCIONES TELEMÁTICAS
El consistorio ha reseñado también que 'Salamanca Ciudad del Español' ha participado "activamente" en los más de 20 cursos de formación en línea dirigidos a profesores de español de 21 mercados internacionales, organizados desde el Comisionado para el español de la Junta de Castilla y Léon en colaboración con las consejerías de Educación de la Embajada de España en el exterior y las principales asociaciones de profesores de español.
Impartidos por las universidades y escuelas acreditadas, han llegado a países como Estados Unidos, Canadá, Grecia, Australia, Nueva Zelanda, India, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Albania, Finlandia y Brasil y a nuevos mercados internacionales como Polonia, Noruega, Suecia, Alemania y Portugal, a través de diversas acciones formativas, así como la primera edición del congreso 'on line' de 'Español para todos'. Entre todas estas acciones, se han logrado más de 80.000 visualizaciones en total, según las cifras municipales.
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