Trilingüe, asesora financiera y, claro, 'dog lover': así es Alizée Thevenet, la nueva esposa de James Middleton

James Middleton y Alizée Thevenet, en 2019.
James Middleton y Alizée Thevenet, en 2019.
Instagram @jmidy
James Middleton y Alizée Thevenet, en 2019.

Se han casado en secreto el pasado sábado, 11 de septiembre, en uno de los lugares más bucólicos del planeta: el hermoso pueblo de la Provenza francesa Bormes-les-Mimosas. Ha sido un 'a la tercera va la vencida', porque en teoría deberían haberse dado el "sí, quiero" durante el mes de mayo del 2020 y luego tuvieron que volver a posponerlo. Sin embargo, aunque lleve ya casi tres años como la pareja de James Middleton, el hermano pequeño de la duquesa de Cambridge, Alizée Thevenet sigue siendo una casi desconocida incluso para los mayores fans de la familia real británica.

Todo empezó cuando James cortó en 2018, después de cinco años de relación, con la cantante y actriz inglesa Donna Air, toda una celebridad en Reino Unido, ocho años mayor que él y madre de una hija adolescente, Freya, fruto de una relación anterior. En aquel momento, el hermano de Kate Middleton se convirtió en el soltero de oro de las islas británicas, aunque lo cierto es que su tiempo de soltería no le duró demasiado.

Todo se supo gracias al padre de Alizée, Jean-Gabriel Thevenet, poseedor de un hotel rural en las montañas galas, que concedió una entrevista al Daily Mail en enero de 2019 y en la que aseguró que su hija y James llevaban viéndose desde hacía seis meses. No quiso revelar cómo se habían conocido, pero después de que un amigo de la pareja asegurase que había sido en un bar, el nuevo cuñado del príncipe Guillermo narró aquel momento a primeros de 2021 en un texto que publicó The Telegraph.

Confesó que su perra Ella y él estaban "en el South Kensington Club de Chelsea", y que "Ella estaba acostada debajo de la mesa" a sus pies debajo de la mesa. "Dándome cuenta de que podría querer un poco de agua, confié en ella para que se dirigiera al cuenco de agua que había al otro lado de la terraza", explicó.

"Sin embargo, se fue directa a por Alizée. Un poco avergonzado, fui a disculparme y a traer de vuelta a Ella. Pero Alizée se pensó que yo era el camarero y me pidió su bebida mientras seguía acariciando a Ella, que me estaba de espaldas bebiendo agua y llamando la atención", continuó, así como que en aquel momento desconocía que gracias a su perra había conocido a su futura esposa. Le invitó a la copa.

Por cierto, que a la boda, según informa HELLO! UK, habrían asistido los duques de Cambridge y sus hijos (George, Charlotte y Louis); su hermana Pippa Middleton y su esposo James Matthews; sus padres Carole y Michael Middleton; y algunos de los perros de James, como Luna y Mabel, puesto que sí, también Alizée es una auténtica amante de los perros.

El empresario (cómo no, perruno), que ahora tiene 34 años, fue conociendo poco a poco a Alizée, un nombre que le puso su padre. "Alizé hace alusión al viento subtropical que atraviesa el centro de África, que se conocen así en Francia. Mi hija lleva el nombre de mi primer amor, el windsurf, y el viento Alizé (alisios) que llena las velas", aseguró Jean-Gabriel. James se enamoró perdidamente de esta rubia francesa, casi cuatro años menor que él, que no tuvo una infancia especialmente tranquila.

Es trilingüe (habla francés, español e inglés) entre otras cosas porque pasó sus primeros años viviendo entre Alemania, Indonesia, Chile, Francia, Bélgica e Inglaterra. "Aunque entre nosotros siempre nos hemos hablado en francés, Alizée llegó a dominar muy bien el español cuando vivimos en Chile. Pero hasta que se mudó a Londres la verdad es que no hablaba demasiado inglés", reconoció el suegro de James.

La ya miembro de la familia Windsor, tras estudiar en el Liceo Francés Jean Monnet, sito en la capital belga, obtuvo una licenciatura en Economía por la Universidad de Bruselas así como, después de su traslado a la capital inglesa en 2012, un Máster en Inversiones y Finanzas de la Universidad Queen Mary. Es allí donde, hace algo más de un lustro, comenzó a trabajar como asesora en el sector financiero. Tras ejercer de analista en la consultora ITG, atestigua su perfil de LinkedIn, hoy en día es directora de TreasurySpring.

Según su padre, está muy integrada en la familia real y considera tanto a su yerno como a la familia de este "encantadores". Pasaron las vacaciones de 2019 junto a la hermana mayor de James, Pippa, y a su esposo, James Matthews, en un viaje familiar a la isla caribeña de San Bartolomé, pero solo poco antes habían confirmado su relación, en la primaveral boda de Lady Gabriella Windsor y Tomas Kingston, a la que asistieron de la mano. Su estilismo, un vestido con escote en V y falda plisada de H&M que no sobrepasaba los 50 euros, hizo de Alizée toda una it-girl: la prenda se agotó rápidamente.

Su Instagram, que a pesar de su posición y de ser abierto, apenas si supera los 6.250 followers, muestra además que no ha perdido su pasión por viajar (ha visitado en los últimos años Ibiza, Biarritz, Sicilia, Mikonos y las Islas Jónicas, Tel Aviv, Macchu Pichu y países como Bolivia o Indonesia) ni por los perros, con los que van a grandes reservas naturales y que a su esposo le salvaron la vida mientras sufría una profunda depresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento