Junts denuncia una plaga de ratas en los Jardines de Pedralbes de Barcelona

Una rata en una papelera de los Jardines de Pedralbes.
Una rata en una papelera de los Jardines de Pedralbes.
JXCAT

El grupo municipal de JxCat en Barcelona ha denunciado este lunes una "extensa plaga de ratas" en los Jardines de Pedralbes de Barcelona y ha exigido en un ruego una auditoría sobre estos animales en el distrito de Les Corts y "un plan de choque para la desratización inmediata" del espacio. Asimismo, ha denunciado que "la dejadez y desidia del gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni llevan a la degradación" de la ciudad.

Los consejeros municipales de Junts en Les Corts, Ivan Condés y Sergi Mariné, han alertado en un vídeo del problema de las ratas en los Jardines de Pedralbes y se han quejado de que pese a las quejas vecinales y de su grupo municipal, siempre han "encontrado rechazo e indiferencia por parte del gobierno del Distrito”.

También han afirmado que su propuesta de Plan de Parques, presentada y aprobada en el pleno de marzo, "todavía no ha sido ni contemplada, ni redactada por el gobierno del Distrito”.

Además, han asegurado que Junts ha detectado "problemas graves de ratas" en otros lugares de Les Corts, como la calle Conxita Supervia, los Jardines Joaquim Ruyra o locales abandonados de la calle Entença afectados por el plan urbanístico de la Colonia Castells.

Para Condés, “esta es la muestra fehaciente de la degradación y dejadez a que ha llegado la ciudad consecuencia de la mala gestión del gobierno Colau-Collboni y de la implantación de una supuesta ‘naturalización’ que únicamente comporta suciedad y problemas de salubridad”. 

 “La situación de suciedad y mal mantenimiento es grave, ahora ya crónica, por la desidia de un gobierno que no ha tenido la limpieza y el mantenimiento de nuestros parques entre sus prioridades”, ha dicho.

Por su parte, la portavoz adjunta de Junts en Barcelona, Francina Vila, concejala adscrita a Les Corts, y responsable de Servicios Urbanos de la formación, ha afirmado que "la dejadez" del gobierno municipal "en la gestión y el control del contrato de limpieza, de más de 300 millones de euros anuales, es una vergüenza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento