Israel lanza un ataque contra Gaza en respuesta a un cohete disparado desde la Franja

Explosión en Gaza durante un ataque aéreo del ejército israelí.
Explosión en Gaza durante un ataque aéreo del ejército israelí, en la madrugada de este lunes.
MOHAMMED SABER / EFE
Explosión en Gaza durante un ataque aéreo del ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron en la madrugada de este lunes una serie de objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza, en respuesta a un cohete disparado este domingo desde la Franja.

Por cuarto día consecutivo las sirenas de cohetes sonaron este domingo en Israel ante los ataques lanzados desde Gaza en las localidades fronterizas de Kissufim y Ein Hashlosha, aunque el sistema antimisiles israelí (Cúpula de Hierro) los frenó, según recoge el diario local The Jerusalem Post.

En respuesta a esta ofensiva, el Ejército de Israel atacó cuatro puestos avanzados de Hamás utilizados para el entrenamiento militar, así como un lugar de almacenamiento y fabricación de armas y un túnel subterráneo, según informaron las FDI en sus redes sociales.

Por su parte, medios palestinos indicaron que se escucharon explosiones en zonas del norte y del sur de la Franja, y que se lanzaron ráfagas de ametralladoras contra aviones de las Fuerzas Armadas israelíes en la ciudad de Rafah, en Gaza.

Poco antes del lanzamiento del cohete este domingo, el jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, había advertido de que el Ejército "protegerá la frontera de Gaza y no aceptará ninguna violación de la soberanía [de Israel] de ningún tipo".

"Estamos atacando enérgicamente por cada violación y continuaremos haciéndolo, y si aumentan, Hamás y la Franja de Gaza pagarán un alto precio", destacó.

Este domingo se celebraba el aniversario de la retirada, de forma unilateral, de las tropas israelíes del territorio de Gaza en el año 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento