Intensas lluvias y bajada de temperaturas en buena parte de España hasta el miércoles

Un hombre camina, este lunes, bajo una intensa lluvia por el centro de la ciudad de Gandía, en Valencia.
Un hombre camina bajo una intensa lluvia en Gandía (Valencia).
EFE/Natxo Francés

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que durante la primera mitad de la semana entrante se esperan precipitaciones abundantes en buena parte de la península, que irán acompañadas ocasionalmente de tormentas, las cuales serán más probables en el cuadrante noroeste, centro y en el nordeste.

La semana empezará con la aproximación por el oeste de una borrasca atlántica y se producirá un descenso significativo de temperaturas.

A partir del lunes, los chubascos y tormentas serán más probables en el cuadrante noroeste, centro y en el nordeste, que podrían ser localmente fuertes en las zonas de montaña de esas áreas, sobre todo en el sistema Central y en Pirineos.

Las precipitaciones serán menos probables en el litoral mediterráneo y cantábrico y se iniciará un descenso de temperaturas, salvo en el extremo norte donde subirán.

El martes será el día de mayor inestabilidad con precipitaciones prácticamente generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que afectarán sobre todo a la vertiente atlántica y a Pirineos, zonas en las que podrán ser fuertes y persistentes, siendo poco probables en el litoral mediterráneo.

Las temperaturas sufrirán un descenso significativo, salvo en zonas del sureste, agrega la Aemet.

A partir del miércoles, aunque es probable que se mantenga la inestabilidad, las precipitaciones tenderán a ser menos frecuentes e intensas.

La Aemet reseña que, dado el margen de incertidumbre de la predicción en cuanto a la evolución de la borrasca y, por tanto, en la distribución temporal, geográfica y de intensidad de las precipitaciones, es especialmente aconsejable hacer un seguimiento de las predicciones actualizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento