El horario de invierno de las líneas de tren y metro de Euskotren entra en vigor este lunes

El horario de invierno de las líneas de tren y metro de Euskotren entrará en vigor el próximo lunes. El objetivo del cambio es ajustar horarios y frecuencias al periodo lectivo y a los desplazamientos por motivos de trabajo. Euskotren ha informado de que el servicio nocturno seguirá reducido debido a las medidas para la contención de la Covid-19.
El horario de invierno de las líneas de tren y metro de Euskotren entra en vigor este lunes
El horario de invierno de las líneas de tren y metro de Euskotren entra en vigor este lunes
20M EP
El horario de invierno de las líneas de tren y metro de Euskotren entra en vigor este lunes

En la línea E1 Bibao-Matiko/Donostia-San Sebastián-Amara el recorrido completo se realizará todos los días cada hora en ambos sentidos. Por tramos, entre Zaldibar/Durango y Matiko el servicio se ofrecerá cada 30 minutos en laborables, aunque a primera hora se mantendrán unos trenes semidirectos de refuerzo. En fin de semana, la frecuencia será cada hora en este tramo.

Entre Eibar y Ermua se mantiene la frecuencia de tres o cuatro trenes a la hora. Entre Zumaia y Amara habrá trenes cada media hora en laborables, con dos trenes adicionales de refuerzo a primera hora (salidas 07.11 y 08.11). El fin de semana los trenes circularán cada hora en este tramo.

En la línea E2 Hendaia/Lasarte-Oria/Hendaia la frecuencia de ambos sentidos en el tramo completo será cada media hora. Sin embargo, en días laborables la frecuencia de trenes entre Irun y Lasarte-Oria será de 15 minutos en ambos sentidos durante toda la jornada excepto en los últimos trenes que circularán cada 30. Los sábados por la mañana habrá trenes entre Amara e Irun cada 30 minutos por la mañana y cada 15 minutos por la tarde. Los domingos y festivos, cada 30 minutos.

La línea E5 Altza/Amara en laborables circulará cada 15 minutos, al igual que los sábados por la tarde. Sin embargo, los sábados por la mañana, domingos y festivos el servicio se ofrecerá cada 30 minutos. La línea E3 Lezama/Kukullaga-Etxebarri los días laborables tendrá frecuencia de 15 minutos, salvo los últimos trenes de la jornada (cada 30 minutos). Los sábados, domingos y festivos, se ofrecerá un tren cada 30 minutos. Estos cambios afectarán a los dos sentidos.

Esta línea se completa con el servicio de lanzadera entre Lutxana y Sondika que se presta los días laborables. En la línea E4 Bermeo/Matiko la frecuencia de trenes será de 30 minutos en laborables y de 60 minutos en fines de semana y festivos. Se mantendrá un único servicio de refuerzo semidirecto por la mañana, a las 06.58 horas de Gernika a Matiko.

En la línea 3 de Metro (Kukullaga/Etxebarri-Matiko) habrá trenes cada 7,30 minutos en laborables y 10 minutos en fines de semana y festivos. Junto con el horario de invierno en trenes, el lunes entrará también en vigor el horario de la lanzadera en autobús al Hospital de Usansolo. Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 944 333 333. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento