Unidas Podemos registra 18 preguntas a la Conselleria de Educación sobre la FP dual y la mejora de centros educativos

Unidas Podemos ha registrado esta semana 18 preguntas dirigidas a la Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern sobre la FP dual en todas las Islas y la rehabilitación de centros educativos.

Según ha explicado la diputada de Unidas Podemos e impulsora de las preguntas, Antonia Martín, en nota de prensa, "la FP dual está sufriendo una elevada demanda en los últimos años, por eso es primordial aumentar las plazas que se ofrecen en Baleares". Además, ha añadido que "los conocimientos y competencias que adquiere el alumnado son de gran nivel y esto fomenta su empleabilidad".

Al respecto, Martín ha apuntado que "hay que trabajar para que ningún alumno que quiera estudiar la Formación Profesional que se ofrece en Baleares se quede sin plaza. La FP dual se oferta solo en Mallorca, un hecho que deja en desventaja al alumnado de las otras islas. Menorca, Ibiza y Formentera deberían ofrecerlo también".

En concreto, Unidas Podemos ha preguntado a la Conselleria sobre cuántas plazas de FP dual tiene previsto aumentar para el próximo curso 2022-2023 en Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Informática y Comunicaciones, Industrias Alimentarias y Transporte, y Mantenimiento de Vehículos.

Además, ha solicitado conocer específicamente la previsión de aumento de estas plazas ofertadas para cada isla en concreto y cuántos alumnos preinscritos en la Formación Profesional dual de 2021 se han quedado sin plaza.

Por otro lado, en lo referente a la rehabilitación de centros educativos, Antonia Martín ha explicado que "a raíz de un escrito del profesorado del centro IES La Ribera, en Palma, parece que a lo largo de los años se han ido utilizando espacios propios para convertirlos en aulas". "Estamos hablando de pasillos y almacenes", ha dicho.

La diputada ha pedido, por este motivo, conocer la distribución oficial del centro según las aulas y otros espacios y qué obras de mejora, rehabilitación o ampliación se han llevado a cabo en este centro desde 2005 hasta la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento