Ciudadanos sale a la calle con un mensaje de estabilidad y defensa de los intereses de los aragoneses

El líder de Cs en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado que su formación sale de nuevo a la calle para transmitir un mensaje de estabilidad y defensa de políticas "útiles" que respondan a los intereses de la población.
Ciudadanos sale a la calle con un mensaje de estabilidad y defensa de los intereses de los aragoneses
Ciudadanos sale a la calle con un mensaje de estabilidad y defensa de los intereses de los aragoneses
20M EP
Ciudadanos sale a la calle con un mensaje de estabilidad y defensa de los intereses de los aragoneses

Ciudadanos es un partido que "trabaja por y para defender el interés general de la ciudadanía, nunca pensando en intereses personales o intereses partidistas", ha resaltado Pérez Calvo.

El partido naranja ha instalado una carpa este sábado, en el paseo de la Constitución de la capital aragonesa, con el objetivo de retomar el contacto directo con los ciudadanos, porque "de la calle surge todo aquello que luego llevamos a las instituciones", ha asegurado el coordinador autonómico. La formación había paralizado la organización de este tipo de actos con motivo de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Pérez Calvo ha querido enviar un mensaje de "optimismo" pero también de "realismo", anunciado que se avecinan meses "complicados" en el curso político porque el coronavirus "sigue ahí" y "es necesario atajar" el impacto generado por la COVID-19. No obstante, ha matizado que "afortunadamente el escenario con la vacunación ha cambiado radicalmente".

Otro reto que ha puesto sobre la mesa es el "resurgir" en el aspecto económico: "Llevamos un tiempo diciendo que tenemos que empezar a relajar las restricciones, por supuesto, respetando las medidas de seguridad, pero recuperando la normalidad, no la nueva, la normalidad que hemos conocido siempre y ojalá en los próximos meses lo podamos hacer".

Para ello, ha dicho el líder de Ciudadanos, es "fundamental" alcanzar la estabilidad. Cs "va a garantizar a todo aquel que se acerque aquí que mientras esté en las instituciones, bien sea en gobiernos o en la oposición, va a ser garantía de estabilidad". De este modo, ha apostado por seguir asegurando que "las cosas sigan saliendo, desde el diálogo, la sensatez, las políticas útiles en cada momento".

PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS

En otro orden de cosas, Pérez Calvo ha comentado que todavía no se han producido reuniones oficiales para negociar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022, pero "sí hay contactos porque yo tengo una relación fluida y permanente con el presidente Lambán, igual que otros diputados".

En este sentido, ha mostrado su voluntad de apoyar los presupuestos Esa predisposición debe ser la normalidad democrática. "La presunción siempre debe tratar de sumar. A mí me preocupa mucho que haya partidos que de entrada digan no".

"Hemos sido capaces de llegar a acuerdos de políticas sensatas, de no subir impuestos, defender derechos y libertades individuales, si esa predisposición por parte del Gobierno de Lambán sigue siendo la misma sería absurdo decir que, por absurdos cálculos electoralistas, nos conviene posicionarnos de otra manera", ha sentenciado.

Por ello, ha insistido en que desde la formación liberal se muestran abiertos al diálogo y "pensando en la gente que nos rodea para tratar de hacer un presupuesto que necesita Aragón".

LÍNEAS NARANJAS

Pérez Calvo también ha dejado claras cuáles son las "líneas naranjas" que el Ejecutivo aragonés debería respetar para conseguir el apoyo de Cs en la aprobación del Presupuesto autonómico: "Ya dijimos que lo fundamental es no subir impuestos y el otro tema, con y sin pandemia, es el respeto a las libertades y derechos individuales de las personas, en este caso, para elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos. A la concertada no se toca".

Por último, el líder de la formación en la comunidad ha reconocido que tiene la confianza y la seguridad de que el presidente Javier Lambán "seguirá apostando por la sensatez que es necesaria para salir de la situación actual".

ESTABILIDAD

Sobre la estabilidad del cuatripartito aragonés hasta el final de legislatura, Pérez Calvo ha preferido no valorar "lo que son las cuestiones internas" del Gobierno de Aragón.

A su juicio, "para los aragoneses es bueno que haya un gobierno estable, por eso, siempre insisto en que Ciudadanos va a garantizar esa estabilidad".

Eso sí, ha resaltado, "si realmente no es viable la convivencia, si llega un momento en que la fricción hace imposible que se pueda gobernar con estabilidad ,es bueno que los aragoneses sepan que hay un partido sensato, capaz de atender las cuestiones útiles, sentarse a hablar y sacar adelante las propuestas que Aragón necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento