Podemos pedirá en el Pleno que Ayuntamiento inste al Gobierno central a declarar maltrato animal la tauromaquia

La portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, anunció este sábado que "en el pleno del próximo miércoles presentarán una proposición para que el Ayuntamiento inste al Gobierno central a declarar maltrato animal la tauromaquia, las corridas de toros".

La concejala portavoz de Podemos-Equo ofreció, a las puertas de la plaza de El Bibio, una rueda de prensa con Fernanda Blanco, de ANADEL (Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertades), quien señaló que "está demostrado que los toros no tienen muchointerés en Gijón; las corridas pasaron de una semana a cinco días, y este año han sido sólo tres".

"Pedimos un Gijón libre de todo tipo de violencias, también de violencias contra los animales. Gijón no se puede promocionar turísticamente con el maltrato animal", ha destacado la concejala, que recordó que en setiembre de 2019 "presentaron en el pleno una proposición para que la plaza se dedicara a usos culturales y para que no se prolongara, licitara o creara un nuevo convenio con empresarios taurinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento