El PSOE alerta de graves problemas de movilidad en Carretera de Cádiz

La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la puesta en marcha de un plan de acerado en el distrito de Carretera de Cádiz "para garantizar la movilidad de todas las personas", ya que advierte de losetas rotas o levantadas, aceras demasiado estrechas y zonas en malas condiciones, lo que provoca "gravísimos problemas de movilidad en este distrito", ha insistido la socialista.
El PSOE alerta de graves problemas de movilidad en Carretera de Cádiz
El PSOE alerta de graves problemas de movilidad en Carretera de Cádiz
20M EP
El PSOE alerta de graves problemas de movilidad en Carretera de Cádiz

Según la responsable socialista, hay zonas de esta barriada malagueña "en las que las caídas y tropezones son constantes porque el acerado está roto o levantado", y también "hay algunas calles con las aceras tan estrechas que empujar un carrito de bebé o desplazarse en silla de ruedas es imposible a menos que lo hagas por la carretera", ha advertido en un comunicado.

Para Begoña Medina, esto ocurre porque el equipo de gobierno "no toma el pulso a la ciudad, en sus calles". Así, ha pedido al alcalde que se acerque a los barrios y conozca las demandas y necesidades de lso vecinos. Califica así el mal estado del acerado "como un síntoma de la falta de sensibilidad y de responsabilidad del equipo de gobierno, son auténticos desastres arquitectónicos por los que hace décadas no había preocupación, pero ahora, en la Málaga del siglo XXI, se debe garantizar la movilidad y accesibilidad universal".

Medina ha pedido al regidor "que ponga en marcha de manera urgente una auditoría sobre el estado del acerado de la ciudad", comenzando por el distrito de Carretera de Cádiz "porque es el más densamente poblado de la capital, luego es el que presenta mayor desgaste". Para la responsable socialista, "es la ciudad y nuestras calles quienes deben adaptarse a los ciudadanos y no viceversa. Y esto solo se consigue con voluntad política".

Esta demanda, asegura "es una petición histórica de la Agrupación Málaga Accesible". "La legislación existe, no será por falta de normas para garantizar la plena libertad de movimiento de todos los ciudadanos, pero falta ponerlo en práctica", ha incidido Medina, quien lamenta que "nuestros barrios no están adaptados para personas con discapacidad física o movilidad reducida por el mal estado del acerado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento