Llegan fuertes lluvias a casi toda España a partir del lunes

  • Serán más probables en el tercio occidental y en el nordeste.
Varias personas se refugian con un paraguas de la lluvia.
Varias personas se refugian con un paraguas de la lluvia.
EUROPA PRESS
Varias personas se refugian con un paraguas de la lluvia.

Una borrasca atlántica hace prever, desde el lunes, un aumento significativo de la inestabilidad en la Península, que dará lugar a precipitaciones abundantes en buena parte de la misma, acompañadas de tormentas. Además habrá un descenso significativo de las temperaturas, sobre todo el martes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que el lunes se iniciará el episodio, con probabilidad de chubascos y tormentas en buena parte de la Península, que serán más probables en el tercio occidental y en el nordeste, y podrían ser localmente fuertes en las zonas de montaña de estas áreas, sobre todo en el sistema Central y en Pirineos.

Las precipitaciones serán menos probables en el litoral mediterráneo y cantábrico. Además comenzará un descenso de las temperaturas, salvo en el extremo norte donde subirán.

El martes será el día de mayor inestabilidad, con precipitaciones prácticamente generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que afectarán sobre todo a la vertiente atlántica y a Pirineos, donde podrán ser fuertes y persistentes, siendo menos probables en el litoral mediterráneo.

Las temperaturas sufrirán, también el martes, un descenso significativo, salvo en zonas del sureste.

A partir del miércoles, aunque es probable que se mantenga la inestabilidad, las precipitaciones tenderán a ser menos frecuentes e intensas.

La Aemet destaca que existe un anormalmente amplio margen de incertidumbre en cuanto a la posición y desplazamiento de la borrasca y con ello de la distribución temporal, geográfica y de intensidad de las precipitaciones, por lo que, en este caso, es especialmente importante hacer un seguimiento de las predicciones actualizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento