El hombre que atropelló a dos policías nacionales en Oviedo se enfrenta a 3 años y 3 meses de cárcel y una multa

OVIEDO, 11 (EUROPA PRES)
El hombre que atropelló a dos policías nacionales en Oviedo se enfrenta a 3 años y 3 meses de cárcel y una multa
El hombre que atropelló a dos policías nacionales en Oviedo se enfrenta a 3 años y 3 meses de cárcel y una multa
20M EP
El hombre que atropelló a dos policías nacionales en Oviedo se enfrenta a 3 años y 3 meses de cárcel y una multa

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a tres años y tres meses de prisión para el hombre acusado de atropellar a dos policías nacionales en Oviedo el pasado jueves día 9. El escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal ya ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo. El juicio rápido se celebrará próximamente en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo y el fiscal considera al acusado autor de un delito de atentado; un delito leve de lesiones y otro un delito de lesiones.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 10:20 horas del pasado día 9, en la calle Bulevar San Julián de los Prados de Oviedo, el acusado, al percatarse de que un agente del Cuerpo Nacional de Policía estaba reduciendo a una persona que acaba de hurtar unos productos en una perfumería, comenzó a tocar el claxon del vehículo que conducía, así como a dar acelerones y pequeños movimientos hacia el policía y el detenido.

En ese momento, compañeros del agente acudieron en su ayuda y se dirigieron al acusado para que cesara en su actitud, identificándose como agentes de la autoridad. Entonces, el acusado puso en marcha su vehículo súbitamente y arrolló a los dos agentes, que como consecuencia del impacto cayeron al suelo. A continuación, el acusado se dio a la fuga a gran velocidad, siendo finalmente interceptado y detenido por otros agentes del Cuerpo Nacional de Policía a la altura del número 4 de la calle Avenida de Galicia de Oviedo.

Uno de los agentes sufrió erosiones en la cara, en la rodilla izquierda, rodilla derecha y codo derecho, que precisaron de una primera asistencia facultativa, precisando para su curación de 5 días no impeditivos y curando sin secuelas.

El otro agente sufrió dolor cervical bilateral, dolor y contusión en el hombro izquierdo y en el codo derecho y una contusión a nivel trocánter-cadera izquierda, que precisó de collarín cervical, con baja laboral de 15 días prorrogables según evolución, sin posible valoración de secuelas en el momento actual.

En el momento de elaborarse este escrito, el acusado no presentaba sintomatología psiquiátrica ni síntomas evidentes de consumo de drogas. Las diferentes patologías que presenta y el hecho ocurrido hacen necesario plantearse la conveniencia de que posea el permiso de conducción. En el momento de ser reconocido, sus facultades volitivas e intelectivas se encontraban dentro de la normalidad, no pudiendo determinar cuál era su estado psíquico en relación a los hechos que se le imputan.

Por el delito de atentado el fiscal pide la pena de 3 años y 3 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Por el delito leve de lesiones, a la pena de multa de 2 meses a razón de una cuota diaria de 6 euros, con la consiguiente responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas. Y por el delito de lesiones, multa de 7 meses, a razón de 9 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a un agente con 200 euros y a la Clínica Asturias en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado, y al otro agente con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las lesiones, así como al SESPA con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado, todo ello más los intereses legales correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento