Núñez insiste en que el PP defiende el cumplimiento del Pacto Regional: "Casado vino a reforzar esa postura"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha incidido este sábado en que su formación defiende el Pacto Regional por el Agua, "que dice, entre otras cosas, que hay que invertir más en infraestructuras hídricas" y que haya agua para todos, y el presidente nacional del partido, Pablo Casado, "vino a reafirmar esa postura" durante su visita de este viernes a la capital regional.
Núñez insiste en que el PP defiende el cumplimiento del Pacto Regional: "Casado vino a reforzar esa postura"
Núñez insiste en que el PP defiende el cumplimiento del Pacto Regional: "Casado vino a reforzar esa postura"
20M EP

Así se ha pronunciado Núñez a preguntas de los medios por las críticas de los socialistas de la región a las manifestaciones de Casado en materia de agua, durante la inauguración de la nueva sede de los 'populares' en Malagón (Ciudad Real), donde ha expresado que el PSOE "siempre anda buscando generar polémica".

Al respecto, ha defendido la necesidad de ser "más serios" y "rigurosos" en este asunto, para reseñar que el PP está en que es "fundamental" cumplir el Pacto Regional por el Agua, "y el presidente Casado vino a reafirmar esa postura, más infraestructuras hidráulicas y la garantía de que también nosotros tengamos asegurada el agua". "En eso está el PP en su conjunto", ha recalcado.

Dicho esto, se ha preguntado por qué el PSOE "pretende siempre utilizar el agua como un elemento arrojadizo, como un elemento electoral" ya que "parece que les conviene más que el agua sea un elemento de disputa, de confrontación", para recordar, a continuación, que Emiliano García-Page lleva 20 años en el Gobierno regional como consejero, vicepresidente, portavoz y ahora máximo responsable y ha sido "incapaz" de solucionar en ese tiempo el problema del agua en la región.

Por el contrario, ha subrayado que el PP "tiene muy claro dónde está", que es en el Pacto Regional por el Agua, en que haya agua para todos "y en garantizar la prioridad del agua de la cuenca cedente, la nuestra", para que el agua llegue, entre otros, a los regantes de Ciudad Real, donde zonas como los campos de Calatrava se quedaron sin agua hace unos días, donde los agricultores no pueden regar y donde "se están secando Las Tablas" de Daimiel, asuntos de los que no opina el PSOE, ha añadido, y por los que el PP preguntará por escrito.

ALTERNATIVA DE ILUSIÓN

De otro lado, ha informado el PP en un comunicado, Núñez ha defendido que la alternativa política de ilusión, trabajo y oportunidades para la región que representa el partido "es ya imparable".

"Esa alternativa al socialismo de Page y Sánchez que estamos llevando por todos los rincones de Castilla-La Mancha es imparable", ha incidido. Además, ha celebrado que el PP regional "está creciendo", ya que "cada vez más gente se suma a este proyecto, por eso el PP tiene más sedes abiertas y más afiliados".

A su juicio, hay "un modelo caduco, gastado y agotado" que es el de Emiliano García-Page, que tras más de 20 años en los distintos gobiernos de la región está "cansado y aburrido de Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento