EH Bildu pide al Estado "una salida democrática" a la reivindicación "legítima por el derecho de autodeterminación"

EH Bildu ha reclamado al Estado "una salida democrática" a la reivindicación "legítima por el derecho de autodeterminación" y que se aborde así en términos políticos el "problema estructural que tiene con las naciones sin estado".

Una delegación de la coalición soberanista, compuesta por la portavoz del parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz; el director general, Garikoitz Mujika; y el adjunto al director de Internacional, Igor Zulaika, están participando este sábado en los actos de la Diada.

"Un año más hemos venido una representación de EH Bildu a mostrar nuestro apoyo al pueblo catalán, a mostrar nuestro apoyo a la independencia y a la consecución de la república catalana y, también por ende, a seguir haciendo un camino en la construcción de la república vasca", ha afirmado Ruiz.

A su juicio, "ya es hora" de que el Estado español aborde en términos políticos el "problema estructural que tiene con las naciones sin estado, que de una respuesta en términos democráticos al conflicto catalán y, por ende, al conjunto de esas naciones". "Y que dé una salida democrática a esa reivindicación legítima por el derecho de autodeterminación", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento