Un estudio revela que las mascarillas de tela siguen siendo útiles tras un año de uso

Imagen de archivo de mascarillas de tela
Imagen de archivo de mascarillas de tela
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Cuando comenzó la pandemia de coronavirus y se supo que las mascarillas eran clave para contener el contagio, mucha gente recurrió a las manualidades para confeccionar sus propias máscaras con tela.

Aunque al principio no se sabía si su efectividad era suficiente, pero con el tiempo, se están descubriendo nuevas informaciones y hay buenas noticias: incluso después de un año, no pierden efectividad.

Tal y como recoge Gizmodo, investigadores de la Universidad de Colorado Boulder han llevado a cabo un estudio en el que se demuestra que los procesos de lavado y secado no comprometen la capacidad de filtración de partículas pequeñas de las mascarillas de tela.

"Son buenas noticias para la sostenibilidad. ¿Sabes esa mascarilla de algodón que has estado lavando, poniendo a secar y reutilizando? Probablemente todavía esté bien, no la tires", dice Marina Vance, autora del estudio.

Los investigadores sometieron a las mascarillas al equivalente de un año de lavados y secados. Aunque las de algodón empezaron a degradarse, las mascarillas seguían cumpliendo su función. El único cambio es que costaba más inspirar por ella.

Como bien apunta Vance, esta es una buena noticia debido al aumento de los desperdicios generados por las mascarillas desechables, tanto quirúrgicas como FFP2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento