Consistorio entrega los 90 huertos urbanos de las nuevas parcelas de los parques de Torreblanca e Infanta Elena

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y del área de Transición Ecológica, ha entregado a sus beneficiarios los 90 huertos urbanos habilitados tras las actuaciones de mejora ejecutadas a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento, Endesa y Red Eléctrica en los parques Infanta Elena y Torreblanca, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla señala que con estos nuevos proyectos se incrementa la red de huertos urbanos de la ciudad dentro de la estrategia municipal de desarrollo de un modelo de ciudad más sostenible.

El Parque de Torreblanca cuenta con un vallado con poste de hormigón y setas de adelfas y con una zona de estacionamiento habilitada con 100 plazas. En el interior de la zona verde se han habilitado 39 parcelas para huertos urbanos de las que 38 son de carácter individual y una última en régimen colectivo.

Como beneficiarios han resultado personas individuales o entidades y colectivos vecinales como asociaciones de madres y padres. Estos espacios se encuentran provisionados con almacén para herramientas y suministrados por una red de riego abastecida por un depósito de 20.000 litros que acomete a pozo mediante un nuevo grupo de bombeo.

Paralelamente, el parque ha incorporado una nueva zona de juegos infantiles, bancos y papeleras, un aseo adaptado y señalización horizontal y vertical. Además, se han mejorado los caminos existentes mediante el extendido de material granular y la canalización de las aguas pluviales.

En el caso del Parque Infanta Elena se han habilitado parcelas para 51 huertos urbanos dotadas de almacén para herramientas y un suministro con red de riego, se ha habilitado un aseo adaptado y se ha implantado una nueva red de abastecimiento y saneamiento. El proyecto ha permitido también la mejora de los accesos y que uno de ellos cuente con cerramiento metálico.

Como sucede en otros espacios, se diferencian las parcelas de explotación individual de otras otorgadas en régimen colectivo, de las que se benefician asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA), asociaciones o entidades sin ánimo de lucro.

En el acto de entrega, la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño (PSOE), ha destacado "el compromiso del gobierno municipal con estos dos pulmones verdes del distrito". "Estos huertos urbanos dan respuesta a muchas familias y entidades y además van a permitir la dinamización de los parques y realización de actividades ambientales", agrega.

Por su parte, el delegado de Transición Ecológica, David Guevara (PSOE), ha destacado "la apuesta municipal por la red de huertos urbanos que se ha ido incrementando y mejorando durante los últimos años dentro de una estrategia de sostenibilidad, de reducción de emisiones y de transformación de Sevilla en una ciudad climáticamente neutra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento