Micheletti rechaza la vuelta de Zelaya al Gobierno de Honduras que pide Arias

  • El Gobierno de facto de Honduras rechaza el plan de los mediadores.
  • El plan supone el regreso de Zelaya hasta enero.
  • Además contempla la amnistía por delitos políticos.

Un portavoz de la comisión negociadora que representa al Gobierno 'de facto' de Honduras manifestó este sábado su rechazo a la propuesta planteada para superar la crisis política desatada tras el golpe de Estado que prevé la restitución de Zelaya en la Presidencia hasta que finalice su mandato constitucional, en enero de 2010, y  la formación de un Gobierno de concentración nacional.

"Quieren restituir al presidente Zelaya sin ningún tipo de negociación", afirmó Saldana en declaraciones a Reuters. Al ser preguntado si el Gobierno 'de facto' acepta la propuesta de Arias, Saldana dijo que "no".

Además del retorno de Zelaya y la formación de un Gobierno de concentración nacional, la propuesta de siete puntos de Arias, titulada "Es posible alcanzar la reconciliación", incluye una amnistía general para todos los delitos políticos cometidos "en ocasión de este conflicto, antes y después de los hechos del 28 de junio", en referencia al día en el que se perpetró el golpe de Estado contra Zelaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento