La Casa Museo de Mijas acoge un tributo al fotógrafo Jesús Jaime

Este año se cumple el décimo aniversario del fallecimiento del fotógrafo mijeño Jesús Jaime, y con objeto de rendir un sentido tributo a su trayectoria profesional, la Casa Museo de Mijas Pueblo acoge desde este viernes y hasta el próximo 27 de septiembre una exposición con recreaciones de sus fotografías más icónicas a cargo del objetivo de miembros de la Asociación Nuevo Enfoque.

"Un total de nueve miembros del colectivo han querido participar en este tributo capturando recreaciones de sus fotografías más representativas. A través de esta exposición, podemos ver lo que Jesús Jaime ha supuesto para ellos, siendo un referente no solo para los amantes de la fotografía sino también de todos los mijeños y mijeñas", ha explicado la edil de Cultura, Verónica Ensberg, que ha incidido en cómo en este tributo "predomina el amor que el artista sentía por viajar".

Así, la exposición acoge recreaciones de fotografías de Jesús Jaime tomadas originalmente en sitios tan dispares como Mijas, Tanzania, o Kenia.

"Son lo más representativo de él", afirma María Márquez, presidenta de la Asociación Nuevo Enfoque Mijas y una de las autoras de este homenaje visual, quien ha puntualizado que "queríamos hacerle un homenaje, no se trataba de copiar. Aunque es cierto que hay un hilo conductor entre todas las fotografías, cada imagen es una interpretación propia del artista del colectivo".

Según ha explicado Márquez en la presentación de la exposición, este viaje visual les ha llevado unos seis meses y parte de una conversación mantenida con su hijo, el también fotógrafo, Álex Jaime.

"Él realizó un taller en la Casa Museo, en el que nos apuntamos, y nos comentó que este año era el décimo aniversario de la muerte de su padre. Quería hacer algo y tras una charla surgió este tributo con el que queremos que siempre perdure nuestro reconocimiento a Jesús Jaime", ha concluido. Esta muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Casa Museo de Mijas de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento