Los socorristas de Fuengirola atienden a más de 655 usuarios de playas adaptadas durante el mes de agosto

Los socorristas del Servicio de Salvamento del municipio malagueño de Fuengirola han atendido a más de 655 usuarios de las parcelas adaptadas en las playas solo durante el mes de agosto.
Los socorristas de Fuengirola atienden a más de 655 usuarios de playas adaptadas durante el mes de agosto
Los socorristas de Fuengirola atienden a más de 655 usuarios de playas adaptadas durante el mes de agosto
20M EP
Los socorristas de Fuengirola atienden a más de 655 usuarios de playas adaptadas durante el mes de agosto

Este es el balance del servicio que se desprende de la actividad realizada durante el octavo mes del año, que ha dado a conocer el edil del área, Javier Hidalgo, que ha resaltado que, aunque la localidad tiene hasta cuatro entornos especialmente diseñados para las personas con problemas de movilidad (uno por playas), es el de Boliches-Gaviotas (el más antiguo) el que mayor aforo ha registrado en el pasado más, con hasta 282 bañistas.

"Fuengirola fue pionera en Andalucía a la hora de incorporar espacios adaptados en nuestro litoral. Los Boliches-Gaviotas fue la primera de la región y funciona desde el año 2000. Hoy en día, todas nuestras playas cuentan con una parcela totalmente accesible. Este verano, todas disponen de tumbonas y también de nuevos materiales con los que disfrutar de la jornada de baño, adquiridos por el Ayuntamiento", ha valorado el concejal de Playas.

Asimismo, ha destacado que el incremento en el número de usuarios "tiene que ver con la importante apuesta que hemos hecho desde el Ayuntamiento por la accesibilidad, ya que esta temporada, hemos ampliado el área de solárium de las parcelas, porque los usuarios destacaban que tenían mucha sombra, pero que no disponían de un entorno donde pudieran estar un rato al sol".

Para ello, se ha ampliado la zona de parasoles que cada parcela tiene, quedando a la vez, una superficie para un disfrute mucho mayor y de uso completamente gratuito.

Por otro lado, ha señalado que esta temporada hay más socorristas dedicados a la atención al baño. De esta manera, cada parcela adaptada cuenta con dos profesionales, a excepción de los Boliches-Gaviotas, que es la que registra más afluencia de público, y que dispone, cada jornada, de hasta tres personas especializadas en la atención y el auxilio en el mar. Este equipo atiende a los bañistas de manera ininterrumpida, de 11.00 a 20.00 horas, todos los días de la semana hasta mediados del mes de septiembre.

Asimismo, se ha ampliado el material disponible para los usuarios en cada playa adaptada. "En este contrato contamos con más grúas de ayuda al baño, muletas anfibias, latas salvavidas, chalecos y sillas anfibias, entre otros elementos", ha indicado el concejal.

Una de las novedades introducidas en 2020, con motivo de la pandemia, fue la puesta en marcha de un teléfono para reservar el espacio en las playas adaptadas.

"Fue una medida que la última temporada gustó mucho, ya que los bañistas podían asegurarse el sitio antes de ir a la playa. Por ello, este año la mantenemos y las reservas se pueden hacer llamando al teléfono 673 907 233", ha recordado Hidalgo, quien ha hecho hincapié "en el trabajo constante para mejorar uno de los aspectos que más buscan quienes nos visitan: las playas".

En este punto, ha recordado que el pasado mes de diciembre la localidad recibió las Banderas de Accesibilidad Universal en todo el litoral, un certificado que acredita que en todas las playas del término municipal hay un espacio adaptado a personas con movilidad reducida y, desde principios de esta misma semana, ondean los cuatro galardones en forma de Banderas Azules que, por segundo año consecutivo, avalan los servicios que el Ayuntamiento pone en marcha para los bañistas, así como el buen estado de los elementos naturales que conforman el arenal de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento