Ayuntamiento de Salteras inicia 'Sal D' Cultura' el 23 de septiembre con una exposición sobre Emilio Lledó

El Ayuntamiento de Salteras (Sevilla), a través de su Delegación de Cultura, retoma el próximo 23 de septiembre su programación anual 'Sal D' Cultura', configurada como una de las principales citas de interés cultural multidisciplinar de la comarca del Aljarafe, con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla.
Ayuntamiento de Salteras inicia 'Sal D' Cultura' el 23 de septiembre con una exposición sobre Emilio Lledó
Ayuntamiento de Salteras inicia 'Sal D' Cultura' el 23 de septiembre con una exposición sobre Emilio Lledó
20M EP
Ayuntamiento de Salteras inicia 'Sal D' Cultura' el 23 de septiembre con una exposición sobre Emilio Lledó

Con motivo de la inauguración de esta programación, suspendida en sus últimas ediciones a causa de la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento de Salteras pondrá en marcha el 22 de septiembre la exposición 'Un ser para la vida', en torno a la figura del "reconocido" filósofo Emilio Lledó y comisariada por Antonio Valverde Ramos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La inauguración tendrá lugar a las 20,30 horas en el Espacio Cultural de Salteras (calle Hermanos Quintanilla Álvarez, 1) y podrá visitarse del 23 al 22 de octubre, de lunes a viernes -de 17,30 a 20,30 horas- y sábados -de 11,00 a 14,00 horas-.

Estrechamente ligado al municipio -la biblioteca municipal de Salteras lleva su nombre-, Emilio Lledó mereció, entre otros reconocimientos, el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades (2015) y el Premio Nacional de las Letras Españolas (2016).

Como ejemplo de su vínculo personal con Salteras, Emilio Lledó refirió este pasaje al diario El País, en una reciente entrevista, el cual aparece en el cartel de la presente edición 2021 de 'Sal D' Cultura': "Quedaron siempre en mi memoria: ¡Era el jazmín del patio de madrina; era Salteras, Sevilla, Andalucía!".

RUTA HISTÓRICA Y CATAS DE VINOS

En las dos jornadas siguientes, jueves 23 y viernes 24 de septiembre, la programación de 'Sal D'Cultura' proseguirá con la 'Ruta Histórica en torno a la Época de la Edad Antigua de Salteras y Cata de Vinos de Origen Romano', cuyas inscripciones darán comienzo con anterioridad, el 14 de septiembre en la Biblioteca Emilio Lledó, con plazas muy limitadas. La actividad dará comienzo a las 18,30 horas y partirá desde la Plaza de España.

En la jornada del sábado 25 de septiembre, la música será la protagonista en Sal D'Cultura, con el tributo que el grupo Parachutes rendirá a la banda británica de pop rock y rock alternativo Coldplay. Se celebrará en el patio del Espacio Cultural de Salteras desde las 22,30 horas.

El domingo 26 de septiembre, Sal D'Cultura concluirá con una nueva y destacada cita musical; en esta ocasión, mediante el Recital Teatralizado de Zarzuela 'Zarzuela de Amores y Olé'. Se iniciará en el Espacio Cultural, a las 20,30 horas.

MEDIDAS CONTRA LA COVID-19

El Ayuntamiento recuerda a las personas asistentes que el aforo de estas actividades es limitado, así como el obligado cumplimiento de las medidas generales de distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla en todos los recintos.

El acceso a las actividades se realizará por estricto orden de llegada hasta completar el aforo. En todo momento se seguirán las indicaciones de la organización con el fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria de todas las personas asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento