La Real Orquesta abre con "éxito" la temporada en Tomares con una "gran Gala Lírica"

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha iniciado "con gran éxito" en Tomares (Sevilla) su temporada musical "con una gran Gala Lírica que emocionó y puso en pié a todo el público tomareño", acabando con una interminable ovación y dos bises por parte de la Sinfónica.
La Real Orquesta abre con "éxito" la temporada en Tomares con una "gran Gala Lírica"
La Real Orquesta abre con "éxito" la temporada en Tomares con una "gran Gala Lírica"
20M EP
La Real Orquesta abre con "éxito" la temporada en Tomares con una "gran Gala Lírica"

"Una noche inolvidable donde la ROSS, ha demostrado una vez más su gran maestría convirtiendo a Tomares en sede de la música lírica", ha destacado el Ayuntamiento tomareño en un comunicado.

Así, ha resaltado que se trata de "un gran concierto que quedará para el recuerdo en Tomares", en la que la Sinfónica de Sevilla y el barítono Andrés Merino con su virtuosa voz, bajo la batuta del maestro Juan Luis Pérez, han interpretado "magistralmente" un exquisito repertorio con el que hicieron un recorrido por la historia de la ópera desde la Revolución Francesa hasta la actualidad.

Una velada celebrada este jueves por la tarde noche en la que el público ha disfrutado de arias tan conocidas como 'Non più andrai' de 'Las bodas de Fígaro' o 'Fin ch'an dal vino' de 'Don Giovanni', de Wolfgang Amadeus Mozart, y de otras arias de ópera y romanzas de zarzuela de maestros como Pietro Mascagni, Gaetano Donizetti, Ruperto Chapí o Pablo Sorozábal.

Con este espectáculo desarrollado al aire libre y con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus, en sillas separadas, en los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares, la ROSS ha inaugurado en Tomares su temporada musical como "piedra de toque" de cara al comienzo de su ciclo de abono previsto en el Teatro Maestranza los próximos 14 y 15 de Octubre.

GALA ESPAÑOLA, EL JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE

La ROSS ha indicado que el ciclo musical contará con un segundo concierto en Tomares el próximo jueves, 16 de septiembre, una gran Gala Española 'El amor brujo de Falla y pasodobles', en la que el público podrá disfrutar de la obra de Manuel de Falla con la voz de Erika Leiva, y de pasodobles tan conocidos como 'Suspiros de España', 'La Giralda', o 'Vito', "además de alguna sorpresa" que tendrá preparada Leiva y que no ha sido desvelada por la organización.

La venta de entradas se realiza en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas, y en la web 'entradas.com'.

Previamente al concierto de este jueves, la Sinfónica ha señalado que ha querido acercar la música a los vecinos con una conferencia introductoria que fue ofrecida por su director gerente, Pedro Vázquez Marín, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Una charla explicativa que se volverá a repetir con motivo de la Gala Española del próximo 16 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento