Los Casales de Barrio de Palma arrancan el curso con 239 actividades programadas y amplían la oferta presencial

Los Casales de Barrio gestionados por el Ayuntamiento de Palma reanudarán su actividad el día 1 de octubre, con 239 actividades programadas que supondrán cerca de 3.000 plazas, ampliando la oferta de actividades presenciales.
Los Casales de Barrio de Palma arrancan el curso con 239 actividades programadas y amplían la oferta presencial
Los Casales de Barrio de Palma arrancan el curso con 239 actividades programadas y amplían la oferta presencial
20M EP
Los Casales de Barrio de Palma arrancan el curso con 239 actividades programadas y amplían la oferta presencial

Así lo ha anunciado el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, que ha presentado la programación este viernes junto a la presidenta de la Federación de Vecinos de Palma, Maribel Alcázar.

El Ayuntamiento dispone de 33 centros de barrio, de los cuales nueve están gestionados directamente por el Ayuntamiento, y los otros 24 tienen cesiones a diferentes entidades vecinales.

En cuanto a los centros de barrio gestionados por el consistorio, en total se harán 239 actividades, entre los diferentes centros, niveles y grupos. Se trata de una cifra similar a la de otros años. El número de plazas disponibles se encuentra en torno a 3.000, teniendo en cuenta que la normativa vigente prevé una reducción de aforos.

Las actividades que se ofrecen abarcan desde baile en línea, rutas por Palma, informática, restauración de muebles o guitarra, entre otras. También se reanudan los talleres de cocina presenciales, que durante el curso pasado se ofrecieron a distancia.

En cuanto a las actividades a distancia, que durante el curso 2019-2020 se programaron por primera vez, para el presente curso se mantienen en un pequeño porcentaje. Así, para este curso se ha ampliado la oferta de actividades presenciales, ya que la mayor parte de los usuarios expresaron el deseo de retornar a las actividades dentro de los centros, porque facilitan una mayor relación interpersonal.

"Los centros son el corazón de los barrios, ayudan a crear y fortalecer relaciones vecinales. En ningún momento han dejado de funcionar; durante el confinamiento nos adaptamos a la situación y se creó una plataforma para que las personas usuarias continuasen con sus talleres", ha explicado Alberto Jarabo. En función de cómo evolucione la pandemia, las plazas de talleres podrían aumentar.

Se mantiene este curso el formato de inscripción en línea, que se podrá hacer a partir del próximo miércoles 15 de septiembre. Las personas con dificultades para acceder a Internet pueden pedir cita para hacer la inscripción a partir del 14 de septiembre.

Por otra parte, los centros de barrio de s'Escorxador, Santa Catalina y Son Gotleu disponen de ordenadores de autoconsulta en que poder hacer las inscripciones en línea. Se limita la inscripción de una actividad por persona, a fin de facilitar el acceso a todos los talleres -si bien a partir del 20 de septiembre las personas que quieran hacer más de una actividad podrán inscribirse si hay plazas libres-.

La programación de actividades se puede consultar en la página web de Participación Ciudadana o de los centros de barrio.

En cuanto a los centros de barrio con cesión de uso a entidades vecinales, los interesados deben ponerse en contacto con cada centro para conocer la oferta y plazos de inscripción.

Como novedad se incorpora a la red de centros el nuevo centro de barrio de s'Indioteria, que abrirá sus puertas a partir del mes de septiembre. Estará situado en la calle Cambrils, cuenta con una sala de reuniones y dos salas para llevar a cabo actividades y se cederá a entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento