ErNE pide medios de protección para evitar agresiones a los policías locales tras los botellones

ErNE ha pedido a los Ayuntamiento vascos que doten a las Policías locales de "los medios de defensa adecuados" para protegerse de las agresiones "que se producen con cada vez más frecuencia en las intervenciones de control y disolución de los botellones y de las aglomeraciones de público".

En un comunicado, el sindicato policial ha denunciado que los policías locales vascos "están obligados a hacer cumplir las normas dictadas en beneficio de la comunidad, y a pesar de realizar las mismas funciones que los ertzainas, con los que colaboran habitualmente en muchos municipios, en la mayoría de casos no disponen de medios para defenderse de las agresiones ni para repeler los ataques".

Según ha apuntado, el último ejemplo ocurrió durante la madrugada del pasado 8 de septiembre en Eibar, donde varias patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal fueron atacadas tras dispersar a la mayoría de las personas concentradas en un parque próximo al ayuntamiento.

ErNE ha afirmado que "la eficaz intervención de los ertzainas, dotados de medios para hacer frente a este tipo de situaciones", consiguió "reconducir la situación". "Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero no podemos esperar a que ocurra una desgracia para que se tomen medidas", ha dicho.

La central sindical ha exigido a los ayuntamientos "que dote a sus policías locales de los medios de defensa adecuados" para protegerse "antes de tener que lamentar una desgracia". "Si no lo hacen, serán responsables indirectos de lo que ocurra", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento