Espadas pide "seriedad" a Cs, que "tendrá difícil" el no a unas cuentas "continuistas" a las que apoyó en 2021

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha subrayado que los presupuestos municipales para 2022 son "continuistas" por lo entiende que Cs "tendrá difícil explicar de forma coherente por qué no los apoya si el año pasado no sólo votó a favor sino que incluso los presentó" con el propio alcalde.
Espadas pide "seriedad" a Cs, que "tendrá difícil" el no a unas cuentas "continuistas" a las que apoyó en 2021
Espadas pide "seriedad" a Cs, que "tendrá difícil" el no a unas cuentas "continuistas" a las que apoyó en 2021
20M EP
Espadas pide "seriedad" a Cs, que "tendrá difícil" el no a unas cuentas "continuistas" a las que apoyó en 2021

Así, a preguntas de los periodistas tras visitar el CEIP 'Arias Montano' en el inicio del curso escolar, Espadas ha pedido "seriedad" a la formación naranja y no introducir "elementos ajenos al Ayuntamiento, partidarios o políticos", como resultado de un "cambio de estrategia" después de que Espadas haya sido designado candidato por el PSOE-A a la Junta de Andalucía, donde gobierna PP con Cs.

"Siento decirle a Ciudadanos que conocen perfectamente a su interlocutor porque es el mismo que negoció el presupuesto del año pasado. Se analizan unas líneas presupuestarias bastante parecidas", señala, después de que el portavoz naranja, Álvaro Pimentel, negara que estaba negociando las cuentas con el gobierno local.

El alcalde asegura que se lo va a "poner fácil" a Cs porque las cuentas serán "con una línea muy parecida a la del año pasado", mencionando que cuenta con captación de financiación europea y con proyectos que "han sido apoyados por el propio Cs". "Lo que hable con Cs el año pasado se mantiene este año y puedo entender que haya otra estrategia política, pero no ha de afectar al interés de la ciudad y al interés de los sevillanos", sentencia.

Recuerda que a finales de julio la delegada de Hacienda, Sonia Gaya, compartió con los grupos municipales las cuentas, que se van a enviar la semana que viene al Consejo Económico y Social (CESS).

"CS, MÁS PRÓXIMO DE SER ABSORBIDO POR PP QUE DE MANTENER IDENTIDAD"

"Va a ser un presupuesto en el que quien lo apoyó el año pasado, Cs, va a tener difícil explicar que este año no, salvo que lo que haya cambiado sea la estrategia política del grupo municipal pero no tanto por el propio grupo sino por el partido, que está más próximo a ser absorbido por el Partido Popular que a mantener su identidad propia".

Para Espadas, el posicionamiento del grupo naranja local "responde a otro tipo de cuestiones que excede la realidad municipal del Ayuntamiento, por lo que pido responsabilidad y respeto al equipo de gobierno y a mí como alcalde, sin meter elementos ajenos al Ayuntamiento, partidarios o políticos, por razones evidentes".

En este marco, el socialista ha confiado además en el criterio del portavoz, "una persona que me merece todo el respeto, que ha demostrado ser serio en su planteamiento". "Por tanto, nos sentaremos con ellos como otros años y con el resto de grupos para sacar adelante el presupuesto", recalca.

ESTRATEGIA "CONTRARIA" ANTE PRESUPUESTOS EN SEVILLA Y ANDALUCÍA

Por último, Espadas ha advertido de que la estrategia de la oposición municipal es "justo la contraria" de la que él manifiesta para Andalucía. "Lo que yo quiero para Andalucía es que haya un presupuesto porque es bueno para los andaluces", recalca, preguntándose si "la oposición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento entienden que los sevillanos no necesitan el presupuesto, que es políticamente irrelevante y que lo que toca ahora es desgaste del alcalde y del equipo de gobierno".

"La incoherencia política se paga y tendrán que reconducir su posición porque no la van a poder explicar públicamente", ha sentenciado el primer edil hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento