Azcón quiere crear un "marco atractivo de fiscalidad" para captar inversiones y generar empleo en la ciudad

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha expresado su intención, a través de las próximas ordenanzas municipales, de crear un "marco atractivo de fiscalidad" para captar inversiones y generar empleo en la ciudad.
Azcón quiere crear un "marco atractivo de fiscalidad" para captar inversiones y generar empleo en la ciudad
Azcón quiere crear un "marco atractivo de fiscalidad" para captar inversiones y generar empleo en la ciudad
20M EP
Azcón quiere crear un "marco atractivo de fiscalidad" para captar inversiones y generar empleo en la ciudad

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a la planta de la farmacéutica TEVA, en el Polígono de Malpica de Zaragoza, que ha conocido junto con el consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, el alcalde ha expresado la voluntad del equipo de gobierno de favorecer la atracción de inversión ofreciendo "suelo barato" y "trámites administrativos sencillos".

También con una fiscalidad "atractiva" en todos los impuestos, "en el IBI -Impuesto de Bienes Inmuebles-, en el impuesto de la Construcción y en el de Actividades Económicas", ha glosado el alcalde.

"Queremos que se sepa en toda España, en toda Europa, que Zaragoza es una ciudad que está abierta a la inversión privada", para "que nuestra ciudad pueda seguir posicionándose al frente de la creación de empleo y de la creación de riqueza", ha manifestado Jorge Azcón.

El alcalde se ha referido a la planta de TEVA en Zaragoza, "que está creciendo de una forma importante en un año especialmente duro", en el que ha creado más de 60 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar los 550 y ha realizado una inversión de 6,5 millones de euros, con la previsión de invertir 40 millones de euros en los próximos cuatro años.

"La mayor industria de producción de fármacos de este país está en Zaragoza y tiene intención de seguir apostando por nuestra ciudad", ha manifestado Azcón, que ha expresado su intención "de ayudar a todas las empresas que quieran crecer" en el término municipal.

Con esta finalidad, ha continuado, desde el Consistorio "hemos intentado ser especialmente ágiles en las licencias que se han tramitado" para que la administración "no sea un freno para aquellas empresas que quieren crecer, crear empleo y riqueza".

EJEMPLO

El alcalde ha esgrimido que Teva "es un ejemplo de esto en estos últimos meses y por eso hemos venido a visitarla y a dar la enhorabuena", algo que ha deseado que pase con otras muchas empresas, igual que ha ocurrido con la fábrica de jeringuillas Becton Dickinson o el futuro hospital del Grupo Quirón en la ciudad.

El director general de TEVA España, Juan Carlos Conde, ha explicado que esta empresa es una de las farmacéuticas más grandes del mundo, con dos líneas de negocio, la innovación terapéutica y los genéricos y biosimilares para una mayor accesibilidad y eficiencia del sistema sanitario, ha expuesto.

Posee 70 plantas de producción repartidas por todo el mundo y la de Zaragoza "es una de las más importantes", de las más grandes de Europa y de las "más innovadoras", también en el aspecto medioambiental. Conde ha agregado que, además, éste es uno de los centros laborales y de producción más importantes de la ciudad.

Por su parte, el director de la planta de Zaragoza, Antonio Cabodevilla, ha considerado que esta jornada sirve como reconocimiento a los más de 550 trabajadores que TEVA tiene en aquí, "después de un año y medio complicado de pandemia del coronavirus, el compromiso y la profesionalidad de todos nosotros ha hecho que hayamos sido capaces de continuar con la actividad y suministrando los tratamientos a nuestros pacientes".

Además, ha precisado que en este periodo se ha conseguido "traer producciones" del grupo a Zaragoza "y esto ha supuesto crecer en este año y medio en más de 60 trabajadores en la planta" y, de aquí al año 2025 la previsión es crecer en producción más del 20 por ciento, a través de una inversión cercana a 40 millones de euros y en otros 60 empleados más.

Esta planta tiene 44.000 metros cuadrados de extensión, fabrica 30 moléculas y 1.600 presentaciones diferentes y elabora medicamentos de varias áreas terapéuticas para el mercado de España, Europa, Asia, Sudamérica, Rusia y Canadá.

El objetivo para 2021 es alcanzar los 7.100 millones de dosis producidas, superando las 6.350 de 2020, con 220 millones de unidades anuales de producto terminado para distribuir a farmacias y hospitales y una plantilla de 564 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento